Buscar:

Alta adhesión al paro de Ateca

Desde la conducción del gremio que agrupa a los docentes, se informó que la adhesión a la medida de fuerza propuesta en la jornada de ayer fue del 98%. La dirigencia de Ateca felicitó a los docentes y se disculpó con los padres de los alumnos.
En otra demostración de fuerza entre el gremio y el gobierno, se resolvió ayer a favor del gremio, que retomó el conflicto con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo que fue contundente.

El gremio lo dispuso para reclamar la incorporación de otros 50 pesos al básico del cargo testigo y la “derogación” de los decretos 1.550, 333 y otros que el sector entiende que acarrean daño a la docencia.

La actividad escolar fue prácticamente nula en la víspera y muy pocos docentes concurrieron a clases en EGB, mientras que en Polimodal sólo se tomaron los exámenes que estaban estipulados para la fecha.

El panorama desierto se pudo observar en escuelas como la Clara J. Armstrong, Sarmiento-Moreno, Luis Franco -al norte de Capital-, entre las más numerosas en cuanto a matrícula y plantel docente. Además, sólo estuvieron presentes los directivos y el personal administrativo y de maestranza.

El secretario adjunto de ATECA, Carlos González, había vaticinado una adhesión del “100 por ciento” en Capital y el interior, que casi se dio.

La secretaria general, Francisca Dumeni, con marcada euforia, estimó que la adhesión fue “del 98 por ciento” y “sorprendente”. “Felicito a los docentes y nos disculpamos con los padres porque para ellos es un día de clases que se pierde”, dijo.

Pero “no estamos pidiendo algo inalcanzable, es apenas un blanqueo salarial, y una atención y un poco más de dedicación del Gobierno hacia los docentes”, añadió.

“Al fin y al cabo -se explayó-, todo el mundo llega, ocupa cargos y quiere venir a dar cátedra, pero no nos sirve porque lo que necesitamos son hechos, respuestas. Esperemos que el Gobierno entienda esto, en atención a lo que significó hoy el paro”.

El plan de lucha de ATECA incluye otro paro, por 48 horas, el 8 y 9 de agosto, de lo que Dumeni aseguró que ya informaron a la Dirección de Inspección Laboral. Junto con ello, está latente la posibilidad de que la conducción convoque a una movilización en Capital.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017