Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos catamarqueños participan de las Olimpiadas de Biología y Física

El pasado 10 de agosto, en el colegio Pia Didoménico se llevó a cabo la instancia provincial de las olimpiadas de Biología con la participación de alumnos de los colegios Polimodal 65, Eusebio Catanesi de Tinogasta, Pia Didoménico, Ramón de la Quintana, escuela Secundaria Municipal Nº 3, Miguel Cané e Instituto Cristo Rey; y el 14 de agosto en el Colegio del Carmen y San José, se desarrollaron las olimpiadas de física con la participación de estudiantes de la ENET 1, EPET 6 (Pieri), Colegio del Carmen, ENCJA y el secundario 21 de Andalgalá.
Estas olimpiadas están organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba, en el caso de física y la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba), en biología, y ambas universidades cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación de la Nación. La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, conjuntamente con delegados de la UNCa y de los colegios donde se desarrollan olimpiadas, son los encargados de coordinar las actividades de las mismas.

La Lic. Gabriela Quiroga, directora de Gestión Científica y Tecnológica de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, contó que estas olimpiadas tienen tres etapas, la primera busca seleccionar participantes en cada escuela (etapa escolar), la segunda selecciona alumnos a nivel provincial (etapa provincial) y la final se desarrolla a nivel nacional con los participantes que obtuvieron los mejores puntajes en los anteriores niveles. Estas olimpiadas, también se dividen en tres niveles de dificultad, y cada docente en su institución decide en qué nivel debe participar cada uno de sus alumnos aspirantes.

La Coordinadora de Actividades Científicas del Pia, Prof. María Alicia Menem, destacó las ganas de trabajar de los alumnos y el trabajo de los docentes en incentivarlos a participar de estas actividades que son de suma importancia para el desarrollo cognitivo de los estudiantes.

El día 22 del corriente mes, comenzarán a desarrollarse las Olimpiadas Regionales de Matemáticas (OREMA) en la capital provincial, en Recreo, en Valle Viejo y en Capayán, donde participaran alrededor de 700 alumnos, de los que quedarán 150 quienes competirán – los primeros días de noviembre- con alumnos de la vecina provincia de La Rioja, “la novedad es que este año se suman alumnos de la región de Atacama en Chile, entonces pasamos de OREMA a olimpiadas de ATACALAR (Atacama, Catamarca y La Rioja)”, agregó la Lic. Quiroga.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024