Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Alumnos de escuelas privadas también recibirán laptop

4.558 alumnos de escuelas privadas recibirán en total sus laptop. Esta mañana, autoridades del Ministerio de Educación recibieron a directivos y rectores de las instituciones para avanzar en la entrega del equipamiento informático para los alumnos.
(DIARIOC, 11/10/2010) El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Walter Flores, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; el director pedagógico del proyecto de OLPC, Antonio Batro, la titular de Unidad de Tics, Rita Taquias encabezaron el encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Situación del Ministerio.

En la oportunidad, las autoridades ministeriales ratificaron el compromiso asumido por el Gobierno de incluir a las escuelas privadas en el programa informático escolar “Joaquín Víctor González” que destina una laptop para cada alumno del nivel primario de todas las escuelas de la provincia, públicas, privadas, urbanas y en contexto rural y de gestión municipal.

De esta manera, el Gobierno provincial revalida la decisión del gobernador Beder Herrera de que todos nuestros niños, en un acto de verdadera justicia social e igualdad, accedan a una computadora personal.

Taquias destacó que la entrega de laptops incluirá a alumnos y docentes de las instituciones primarias privadas de la provincia. En su totalidad, suman 4558 alumnos serán beneficiados gradualmente con el equipo, en función del cronograma de entregas planificado.

La funcionaria subrayó que en el ámbito de las escuelas privadas, el programa provincia “Joaquín Víctor González” tiene una gran aceptación y resaltó la conformidad en torno a que una política pública por parte del Estado fortalece el sistema educativo en su conjunto, abarcando los alumnos que concurren a una escuela pública o privada y que tengan iguales condiciones de acceso y las posibilidades de contar con una herramienta que acompañará el proceso de enseñanza aprendizaje.

La directora de la escuela privada capitalina ISAE, Verónica Folis participó de la reunión y consideró importante el diálogo con las autoridades ministeriales. “Es concientizarnos en este proyecto que será beneficioso para todas las instituciones de La Rioja” y sostuvo que “los niños son todos iguales y están muy ansiosos por recibir su laptop, están muy expectantes”.

La directora resaltó que en la institución comenzaron con la capacitación a los docentes en el manejo de las laptops de manera interna a la institución y con las programaciones previstas desde la cartera educativa.

Escuelas
Las instituciones de nivel primario de gestión privada incluidas en el programa provincial son las escuelas Sagrado Corazón de Jesús, San Francisco de Asís, Pio XII, Gabriela Mistral Jornada Simple, Gabriela Mistra Jornada Completa, Dante Alighieri, Manuel Belgrano, William Morris, Iaes, Santo Tomás de Aquino, ISAE, Pestalozzi, Luis Huergo, escuela de Gestión Comunitaria, Federalito, Arco Iris, San Antonio de Padua, Torres Molina de Chamical, Inmaculada Concepción de Aimogasta, Crecer, Gabriela Mistral de Chilecito, Jean Peaget.

El total de alumnos que asisten a las escuelas privadas de la provincia asciende a 4.458.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024