Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos de la Escuela Fray Mamerto Esquiú realizaron la Promesa Lealtad a la Bandera

En la Plaza de la Reforma de la Universidad Nacional de Catamarca, la Escuela Pre-universitaria Fray Mamerto Esquiú realizó el acto en conmemoración al Día de la Bandera. En la oportunidad, los pequeños alumnos de 4º grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, y a los alumnos de 3º año del Polimodal que renovaron su Promesa.
(DIARIOC, 23/06/2010) En el acto estuvieron presentes la Directora de la escuela Fray Mamerto Esquiú, Lic. Gladis Aguirre de Costello, el Secretario Académico y de Postgrado, Ing. Eduardo de la Orden, la subsecretaria de Asuntos Académicos, Lic. Alicia Aragón, la Regente de nivel EGB de la Fray, Prof. Gladys Zurita de Molina, además de docentes, alumnos, auxiliares, padres y demás invitados especiales.

En la primera instancia del acto se recibió a los abanderados, y se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, la Prof. Marta Sueldo expresó: “El de hoy no es un simple aniversario, Belgrano cumplía la existencia de aquellos que comprenden el legado de Mayo y viven practicando las virtudes personales y cívicas. Hoy honramos la memoria de quien nos legó el símbolo de nuestra Nación, nuestra amada Bandera” y agregó que “hoy conmemoramos el día de la bandera. Pero la Bandera no es solamente un paño sujeto a un asta, es mucho más que ello, puesto que representa el símbolo que el hombre a creado para identificarse o diferenciarse de otras comunidades. Alguien ha dicho que es un paño dotado de alma, constituyente silencioso de una sociedad; especie de Carta Magna. Para las naciones, la Bandera es la genuina representación de la Patria, un emblema de sacrificio, desastres y victorias; es el amor a la nacionalidad y por sobre todas las cosas, insignia de heroísmo, libertad y justicia puestos al servicio de los grandes ideales”.

Además, destacó que “Belgrano no sólo tenía la pasión del educador, sino que era un educador nato. Sus palabras se mantienen vigentes hasta nuestros días. Los colores celestes y blancos nos identifican como argentinos, pero no sólo en los deportes, sino en la identificación de la Patria, que es nuestra familia, barrio, escuela. Patria es donde se ha nacido y vive, por lo que debemos respetar nuestra insignia Nacional, llevándola en el corazón henchido de alegría por ser argentinos”.

Un momento emotivo que se vivió fue cuando los alumnos de 4º grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, y los alumnos de 3º año del Polimodal renovaron su Promesa.

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024