Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Alumnos de las escuelas del Dpto. Facundo Quiroga ya cuenta con sus laptops

En la localidad de Malanzán, el gobernador Beder Herrera entregó 120 computadoras portátiles para los alumnos primarios de la localidad más las destinadas al resto del departamento que completan las 700 laptops. En la oportunidad, remarcó que “la principal política de Estado que tiene nuestra provincia es la educación.
(DIARIOC, 19/10/2010) Afirmó que La Rioja es la única provincia que impulsa un programa de este tipo, haciendo referencia al programa Joaquín Víctor González, a través del cual el gobierno está entregando computadoras portátiles (Laptops) a todos los alumnos del nivel primario.

Reiteró que en La Rioja con el sólo hecho de asistir a la escuela primaria, “todos estos niños tienen derecho a tener una computadora, porque no es un privilegio, y esta es la única provincia del país que tiene este programa”.

Detalló que el programa Joaquín Víctor González se complementa con la gran herramienta que significa Internet, donde la empresa del Estado que provee el servicio se llama Internet para Todos. Al respecto, comentó que en el mismo momento en que se desarrollaba el acto, todos los niños tenían la posibilidad de navegar en Internet a través del sistema inalámbrico WiFi.

Dijo que “tenemos el mundo en nuestras manos, estas computadoras son una herramienta que junto a Internet están produciendo la revolución digital en el mundo y si nosotros no accedíamos a todo esto, íbamos a quedar muy lejos del mundo y de la educación. Este es el presente tecnológico que vive el mundo y que La Rioja puede vivirlo gracias a este gobierno nacional”.

Beder Herrera añadió que gran parte de estos fondos provienen de las retenciones a la exportación de soja, que la presidenta coparticipa con todas las provincias y todos los municipios del país.

Por eso, “no nos tenemos que olvidar que hay un gobierno nacional y popular que nos está apoyando, un gobierno que apoya a la gente más humilde y a todo el interior, sino no se explicaría que en la Argentina tengamos 2,5 millones de jubilados nuevos, y nosotros tenemos miles en La Rioja que no habían tenido la posibilidad de hacer aportes y que ahora los jubilamos”.

Luego resaltó que “entonces se nota que hay una gran sensibilidad también, cuando se dispone una asignación universal por hijo para los desocupados, además de la gran cantidad de viviendas y caminos que se construyeron en todo el país y en nuestra provincia, como nunca antes se hizo”.

“Acá en Los Llanos estamos reivindicando una vieja injusticia, haciendo viviendas y erradicando el mal de Chagas, además de acueductos y electrificación rural, y todo esto es gracias a que Cristina y Néstor nos están dando una mano”, concluyó.

Estuvieron presentes en el acto protocolar, desarrollado en el polideportivo de Malanzán, el intendente Rolando Rocier Busto, el ministro de Educación Walter Flores, el secretario de Obras Públicas Fernando Cárbel, el diputado provincial Mauro Busto, el subsecretario de Prensa y Difusión Luis Solorza y el titular de La Rioja Telecomunicaciones SAPEM Javier Cobresí.

Fuenete: El Independiente

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024