Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos del nivel secundario visitaron la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Interesados por la oferta académica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], alumnos del nivel secundario de la Escuela Provincial de Minería “Dr. Bernardo Houssay”, acompañados por la profesora María Santos, y del Instituto Superior “Enrique Hood”, conducidos por los profesores Marcela Monge y Juan Herrera Ocaranza, visitaron días atrás dicha unidad académica.
La titular de la Secretaría de Asuntos Académicos, Lic. Natalia Fernández, al darles la bienvenida les agradeció la presencia y rescató el interés demostrado por la oferta académica.

Posteriormente, invitados a pasar al salón Auditorium, destacó de los visitantes “la inquietud y el interés por conocer y recabar datos que los ayude a decidir sobre lo que van a emprender en el camino de la formación académica”, y los felicitó porque “han decidido seguir estudiando, porque es importante que se formen y capaciten, preparándose con las herramientas que les provee la educación universitaria”.

“La vida del estudiante universitario transita conciliando el disfrute con la dedicación y el sacrificio para estudiar”, resumió.

Fernández, se encargó de informar y dar detalles de las carreras que son dictadas, los programas de intercambio con Universidades del extranjero, las becas, el programa de tutoría, a través el cual se ofrece ayuda y seguimiento a los ingresantes, entre otros beneficios, posibilidades y oportunidades que ofrece la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Asimismo, trajo a colación “numerosos casos de alumnos que egresan y están teniendo éxitos en sus profesiones, tanto en nuestro país como en el exterior, en muchos casos en grandes firmas y empresas multinacionales”.

Explicó que la finalidad es alcanzar “la formación de hombres y mujeres, profesionales e investigadores, combinando cultura, saber y ciencia, con equilibrio entre lo humanístico, lo científico y lo tecnológico”.

Comentó que la oferta académica en sus diversas variantes “ha tenido significativos avances, incorporando importantes ajustes desde lo conceptual y metodológico con el objeto de adaptarlo a la constante evolución de la ciencia y la tecnología, produciéndose relevantes progresos en aspectos relativos a la organización integral de su programa general académico, objetivos, y estructuración de contenidos con sus articulaciones horizontales y verticales, aplicando una acertada y oportuna innovación curricular, reformulación y actualización”.

Especificó que los planes de estudios “responden a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, por la Ley de Educación Superior 24.521/95 y a los estándares de acreditación, procurando definir desde el diseño una currícula que se ajuste a los profundos cambios científicos y tecnológicos que caracterizan particularmente la dinámica actual de las carreras de grado, y contemple las exigencias específicas que la sociedad demanda”.

Puso de relieve, finalmente, que los contenidos han sido diseñados para “facilitar el enfoque interdisciplinario, propiciar la investigación en temáticas específicas y contribuir con otras áreas del saber, y muy especialmente promover un sistema metodológico de enseñanza-aprendizaje que prepare al alumno para el rol protagónico de agente promotor del cambio y transformador de las distintas realidades que se presentan como desafío para el desarrollo de las sociedades”.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024