Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Conectar Igualdad

Alumnos no videntes recibieron sus netbooks

El Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre participó junto a la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. María Julia Acosta de un acto de entrega de 78 computadoras para la Escuela Especial para Ciegos y Disminuidos Visuales.
(DIARIOC, 28/12/2012)

En el Salón del Museo Calchaquí, el Jefe Regional Noroeste de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre junto a la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. María Julia Acosta participaron ayer, de la entrega de 78 netbooks para la Escuela Especial de Ciegos y Disminuidos Visuales.

En ese ámbit, Gustavo Aguirre sostuvo que “Conectar Igualdad tiene como propósito fundamentalmente reducir las brechas digitales y sociales. Tengo plena confianza que la introducción de las Tics en la educación especial aspira a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los alumnos, permitiendoles con el apoyo de la tecnología insertarse en la sociedad de una manera más igualitaria y con posibilidades de trabajar. Como dice nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner las netbooks son una nueva oportunidad y en Catamarca cerca de 48 mil alumnos y docentes se han sumado a uno de los programas nacionales más inclusivos y federales”.

Luego el titular de la ANSES, informó que “se incorporaran a las netbboks el sofwear denominado NVDA creado para reemplazar las imágenes de la pantalla por la voz humana, lo cual facilita y acelera el aprendizaje y la incorporación de conocimientos”.

Por su parte, la Ministra de Educación afirmó: “Ningún proyecto político se consolida sin educación. Cuando llegamos a la gestión con la gobernadora, la Dr. Lucía Corpacci se implementaban solo 18 programas nacionales, ahora desarrollamos 46 programas nacionales, nunca antes hubo ese derrame. Y cada uno de ellos es un aporte para un proyecto de inclusión y justicia social, porque en Catamarca la educación es política de Estado. Este gobierno creó 36 escuelas rurales, en lugares donde los chicos no tenían una escuela secundaria cerca y esas escuelas de tener una matrícula de 5 alumnos, hoy asisten a sus aulas 76 chicos; y más de mil alumnos se ha incorporado al secundario”.

La Presidenta presentó la adjudicación de 600 mil nuevas netbooks

Finalmente, ayer el Jefe de ANSES, Dr. Gustavo Aguirre se refirió al anuncio de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner; sobre la adjudicación de 600 mil nuevas netbooks para el próximo año.

“Ayer la Presidenta, ratificó una vez más el modelo inclusivo de país que todos soñamos. Esta nueva adjudicación significa que en 2013 cerca de 20 mil de jóvenes completarán el programa en Catamarca. Pero también es una fuerte apuesta a la producción nacional y a la incorporación de más puestos de trabajo ”.

Esta adjudicación tiene la particularidad, en comparación con las tres anteriores, que tanto las memorias de ensamble, el cable de alimentación eléctrica, el cargador de baterías, la placa sintonizadora y la batería de celdas son 100% de producción nacional. Además, es importante resaltar que tienen mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y que permite ver la TV Digital.

Estas nuevas 600.000 computadoras portátiles son fabricadas por 9 empresas argentinas y cuenta con una inversión total por los equipos que asciende a casi $1400 millones.

Características de las netbooks

Las netbooks de Cuarta Generación (4G) cuentan con 2 GB de memoria RAM, discos duros de 320 GB, sintonizador de TV digital, lector de tarjetas flash, procesador Intel o AMD mobile y cámara web integrada de 2 MP.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024