Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los festejos incluyen una serie de actividades

Aniversario de la agrupación de estudiantes de Ingeniería de Minas

La Agrupación de Estudiantes de Ingeniería de Minas [AEIM] cumple su trigésimo aniversario y para conmemorar su creación aquel 31 de agosto de 1985 la actual conducción, presidida por Leandro Nicolás Reynoso, ha preparado un variado cronograma de actividades, que si bien en su mayor parte se desarrollarán hoy, el sábado último -como parte del programa celebratorio-, la cancha de fútbol 5 del predio universitario fue escenario de una jornada deportiva.
(DIARIOC, 31/08/2015)

Durante la mañana de hoy, el Salón Auditorium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], será sede de Juegos del Saber, que consistirá en una competencia sobre cultura general, con la participación de equipos formados por cinco alumnos de 1° a 5° año de la carrera, con un representante por grupo y cuatro ayudantes.

En tanto, esta tarde se llevarán a cabo charlas informativas inherentes a la minería. De 16 a 17:30, disertará un representante de la Secretaria de Estado de Minería, mientras que de 18 a 20 harán lo propio alumnos de la carrera e ingenieros.

Según se consignó, Franco Campagnale y Verónica Vallejos hablarán de la experiencia de la práctica en la mina II, las ingenieros Ianina De La Rosa y Karen Gisel Gutierrez expondrán acerca de la experiencia en la realización de tesis, en tanto Ana Batallan se referirá a la experiencia en el viaje de intercambio.
“Hemos creído conveniente y oportuno recordar y celebrar este aniversario debido a que nuestra querida AEIM es una de las agrupaciones más antiguas de la Universidad Nacional de Catamarca, creada un 31 de Agosto del año 1985, y con una rica y productiva historia de acciones e iniciativas con trascendencia, como por ejemplo el reconocido programa radial Visión Minera en la sintonía de FM Universidad, actualmente en búsqueda de reactivarlo”, comentó Reynoso.
Asimismo, describió que “la Agrupación de Estudiantes de Ingeniería de Minas, se encarga de mejorar la calidad académica de todos los alumnos, desde primero hasta quinto año de la carrera de Ingeniería de Minas, siendo el nexo entre los alumnos y las autoridades”.
Dijo que “además, cumple un papel principal en la generación de actividades que permiten el esparcimiento fuera de lo académico que lleve a la mejoría del rendimiento”.
Especificó que la agrupación estudiantil “integra todos los ámbitos que la carrera dispone, con permanente colaboración en el desarrollo de actividades curriculares, como extracurriculares. Y, también, ayuda a todos aquellos estudiantes que la necesiten en el ámbito que fuere”.
En ese mismo plano, especificó que la AEIM “otorga a los chicos que integran la carrera un espacio físico climatizado conformado por mesas de estudio, pizarras, soportes informáticos con conexión constante a internet y una biblioteca propia equipada con casi la totalidad de los libros que las cátedras necesitan”.
La Agrupación de Estudiantes de Ingeniería de Minas está constituída por Leandro Nicolás Reynoso [presidente], Soledad Barros [secretaria general], Alan Niel Nielsen [tesorero], Lorena Calderazzi [secretaria de actas], Luciano Campos y Agustina Córdoba [secretarios de deportes], Sandra Moreno [secretaria de prensa y difusión], y en carácter de vocales Florencia Palacios, Jonathan Toledo, Facundo Herrera.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024