Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Se efectuará un relevamiento

Anunciaron que estudian la titularización de docentes

También adelantaron que el 9 de Julio se habilitará un nuevo edificio escolar, se inspeccionó su avance durante la visita que concretaran el viernes a la ciudad de Recreo funcionarios del gobierno (La Paz).

También adelantaron que el 9 de Julio se habilitará un nuevo edificio escolar, se inspeccionó su avance durante la visita que concretaran el viernes a la ciudad de Recreo funcionarios del gobierno (La Paz).

El Gobernador Oscar Castillo anunció el viernes que estudia determinar la titularización de docentes en todo el ámbito provincial para lo cual ya instruyó a técnicos del Ministerio de Educación para que efectúe el correspondiente relevamiento en este sentido.

Al respecto, el mandatario provincial explicó que "así como a los empleados contratados que pasan a planta permanente en la Administración Pública, a los docentes, principalmente aquellos que tienen muchos años de servicio, también queremos brindarle una seguridad laboral". Y agregó: "En el caso de los maestros es un tema más difícil y para evitar injusticias, he solicitado al Ministerio de Educación que efectúe un relevamiento que permita determinar cuáles serán los docentes que reúnen los requisitos para alcanzar su titularización".

El anuncio fue formulado en la noche del viernes por Castillo en oportunidad de presidir el acto por el cual se entregaron ochenta unidades habitacionales en la localidad de Recreo, en el departamento La Paz.

Tras asegurar que "no queremos cometer injusticias", el Gobernador explicó que "se va a estudiar caso por caso, beneficiando principalmente a los docentes que han desempeñado funciones durante muchos años. Esto también es una respuesta al servicio que han brindado los maestros durante el 2002 que, siendo un ciclo escolar afectado por una dura crisis económica, fue en el que más días efectivos de clases hubo en los últimos diez años".

Próxima inauguración

En la oportunidad, Castillo también se anunció que el próximo 9 de julio se inaugurará en esa localidad, un nuevo edificio escolar municipal, cuyo avance de obra fue inspeccionado ayer junto a la comitiva que lo acompañaba. Concretamente, se trata de una obra municipal que se construye con el aporte del Gobierno provincial y la mano de obra municipal.


(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024