Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Decano de Tecnología de la UNCa. fue invitado como disertante

Argentina sede del Congreso y Exposición Ingeniería 2014 Latinoamérica y Caribe

El Congreso y Exposición Ingeniería 2014, Latinoamérica y Caribe, bajo el lema “Construyendo un futuro regional sostenible”, organizado por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), se lleva a cabo en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el mismo, se encuentra participando -en calidad de disertante- el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], a la vez presidente de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería [ASIBEI], ingeniero Carlos Savio.
(DIARIOC, 06/11/2014) El evento, en el que se puede conocer los últimos avances en tecnología e innovación de la región dentro de un marco de desarrollo sostenible, tiene por objetivo la integración regional como llave para generar nuevas oportunidades tanto para las empresas, instituciones y profesionales de la región. Congrega a los protagonistas de la ingeniería de Latinoamérica y el Caribe.

Muestra la relevancia y el rol fundamental de la ingeniería en la gestión y planificación territorial, transporte, comunicaciones y preservación de la biodiversidad, entre otros temas.

Ingeniería 2014 cuenta con el apoyo de las compañías y profesionales más destacados de la industria, de tal modo que permita contar con visitantes regionales e internacionales y potenciales clientes de la industria que serán atraídos por la calidad de los productos argentinos.

Durante el Congreso, se presentarán y debatirán ideas creativas y propuestas estratégicas que el mundo espera de la tecnología, la innovación y la producción, considerando sus organizadores que éstas temáticas son clave para el crecimiento económico en el mundo actual.

En la exposición, en tanto, los representantes de la industria son los protagonistas, en un marco donde se procura que la innovación, la tecnología y capacidad productiva constituyan la vidriera para generar negocios nacionales e internacionales.

La idea fue que las empresas expositoras pudieran implementar una estrategia de marketing específica que les permita optimizar su participación en la muestra, como así también optimizar los resultados comerciales a nivel regional y ser parte de las nuevas tendencias que surgirán en los encuentros de negocios de la industria.

El Centro Argentino de Ingenieros, con el apoyo de numerosas organizaciones de la ingeniería, empresas y profesionales, ha realizado en los últimos años el Congreso Mundial y Exposición Ingeniería 2010 Argentina y el V Congreso Políticas de Ingeniería desarrollado durante 2011 y 2012, los cuales se encuentran entre las actividades más concurridas y exitosas de la historia de la ingeniería argentina.

(Se ha leido 382 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024