Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Así funcionan los baños de las Escuelas que el Ministro Perna visitaría a cada rato

A casi 30 días del traspaso del gobierno, las escuelas del distrito Fiambalá nunca recibieron la visita del Ministro de educación.
(DIARIOC, 07/11/2011)Cuando las palabras complementan un informe donde la imagen lo dice todo por si sola. Queremos mostrar el estado edilicio deplorable que se encuentran la mayoría de las escuelas del distrito Fiambalá, victimas de la irresponsabilidad, abandono y desidia de las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia quienes no tienen en cuenta la salud y bienestar de los niños que asisten a clase diariamente a estos edificios deteriorados y peligrosos.

Como muestra la imagen, en los baños de la Escuela N° 224 del B° Centro de Fiambalá, existen “tachos” de 200 lts. Con agua que a través de baldes los alumnos deben volcar cada vez que tienen necesidades fisiológicas.

Desgraciadamente este tipo de higiene pone en grave y latente peligro de que un niño pueda contraer algún tipo de enfermedad o contagio al estar expuesto a toda clase de virus.

Muchas veces algunos directivos poseen la voluntad de realizar trabajos de mantenimiento y mejora, pero la inoperancia y burocracia de Infraestructura escolar, como así también el escaso presupuesto no lo permiten.

Todos los directores recuerdan cuando el Ministro de Educación Perna, asumía su cargo y citó a todos los directivos a una reunión obligatoria en el municipio local, donde además estuvimos varios medios de prensa, donde el funcionario expresaba: “Los voy a cansar de visitarlos, iré escuela por escuela a exigirlos y ver las necesidades y problemáticas de cada uno…” bla, bla, bla,………, pero solo fueron palabras que quedarán grabadas en el recuerdo de cada uno por siempre.

La totalidad de las comunidades educativas esperan aunque sea la primera visita antes que se valla el próximo 10 de diciembre.

Los problemas edilicios, el mal estado de los sanitarios, energía eléctrica, agua potable y calefacción serán un punto esencial para el inicio del ciclo lectivo del 2012, donde también algunos directivos deberán preocuparse mas en gestionar las mejoras para cada establecimiento.


Gentileza. elabaucandigital.com

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024