Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CON LA PRESENCIA DE LA GOBERNADORA CORPACCI

Asumieron las nuevas autoridades en el Consejo de Ciencias Económicas

El contador Raúl Cipolletti asumió el jueves sus funciones al frente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, durante un acto que se realizó en la sede de la entidad y al que asistieron la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, el intendente de la Capital, Raúl Jalil y legisladores provinciales, entre otras autoridades, profesionales matriculados y público.
(DIARIOC, 14/04/2013)

El contador Cipolleti, junto a los integrantes de la lista “Apertura, Crecimiento y Jerarquización Profesional", fue proclamado el 8 de marzo pasado por la Junta Electoral, para ejercer el periodo abril de 2013 – marzo de 2015, como presidente de la entidad profesional, aunque recién asumió la conducción formalmente este jueves, en reemplazo del contador Luis Néstor Segovia.

Durante el acto, la Gobernadora y el ministro Aredes entregaron los diplomas a las flamantes autoridades, las cuales prestaron juramento ante la solicitud del contador Fernando Aroca, quien lo hizo en representación de la Comisión de Ética. Inmediatamente, el titular de Hacienda de la Provincia, en representación del Gobierno, valoró las acciones que el Consejo Profesional ha impulsado a favor de los matriculados y de la comunidad en general, a la vez que renovó su apoyo a los proyectos que se generen desde la institución.

Ejes de gestión

Al hacer uso de la palabra el nuevo presidente del Consejo de Ciencias Económicas dio a conocer los principales ejes donde se centrará su gestión, entre los que se destacan la terminación del proyecto de remodelación y ampliación de la sede central de la entidad ubicada sobre calle República al 700; la continuidad de las capacitaciones a las cuales consideró como fundamentales para el crecimiento profesional; el apoyo a los eventos sociales y deportivos, facilitando la organización y participación de los profesionales de Catamarca en eventos locales, regionales y nacionales. Asimismo, el profesional se comprometió a seguir posicionando al Consejo a su cargo en el marco de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE); además mantener y mejorar las instalaciones del Predio Social y Deportivo de Valle Viejo, al considerar que es el mejor ámbito para la confraternidad y el esparcimiento de los matriculados y sus familias; entre otros temas que habrán de marcar su gestión.

Por otro lado, el contador Cipolletti se refirió a la relación que se propuso mantener con las distintas instituciones de la provincia a los efectos de lograr beneficios y mejores condiciones en las condiciones de trabajo de los profesionales, ya que en ellas desempeñan importantes funciones. Así también, habló de hacer respetar la profesión y luchar contra el ejercicio ilegal de la misma.

En otro orden, se comprometió a bregar para que las tareas que le son propias “sean ejecutados por profesionales en Ciencias Económicas matriculados y sus informes o dictámenes sean intervenidos por nuestro Consejo como forma real de avalar el origen y la suficiencia técnica del mismo”.

Finalmente, las autoridades salientes recibieron el correspondiente certificado, mientras que los profesionales que cumplieron 25 años como matriculados hicieron lo propio con placas recordatoria; tras lo cual los contadores Cipolleti y Repele entregaron un presente a la mandataria provincial por el constante apoyo del Gobierno a la institución que agrupa a contadores y licenciados en Economía y en Administración.

El evento concluyó con la actuación del tenor Ru Inchausti y un vino de honor que se ofreció entre los presentes.

Las nuevas autoridades

Presidente: CPN Raúl A. Cipolletti

Vicepresidente: CPN Antonio N. Repele

Secretario: CPN Rodolfo Adrían Carrizo

Prosecretaria: CPN Daniela N. Díaz

Tesorera: CPN Silvana R. Carícola

Protesorero: CPN Humberto N. Toledo Varas

Vocal Titular 1º: CPN Santiago B. Bordón

Vocal Titular 2º: CPN Hilda Estela Plaza

Vocal Titular 3º: CPN José Gabriel Márquez

Vocal Titular 4º: CPN Juan José Pérez

Vocal Suplente 1º: CPN María Fernanda Gómez

Vocal Suplente 2º: CPN Enrique Emanuel Segovia

Vocal Suplente 3º: CPN Sandra Limón

Vocal Suplente 4º: CPN Ana L. Arévalo Boggio

Comisión de Ética

Miembros Titulares: CPN Dionisio Duilio Córdoba; CPN Pedro S. Vega; CPN Fernando Aroca

Miembros Suplentes: CPN Ramona Élida Chávez; CPN Marcela Nazar

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024