Buscar:

Becas y Adyudas - Convocatoria 2006

El programa de la Secretaría de Cultura de la Nación está dirigido a jóvenes creadores, artistas, técnicos y profesionales de la cultura

El programa de la Secretaría de Cultura de la Nación está dirigido a jóvenes creadores, artistas, técnicos y profesionales de la cultura


Primer llamado del año
Inscripción: del 1º al 31 de marzo
Formularios: disponibles en www.cultura.gov.ar
Resultados: 5 de mayo

La Secretaría de Cultura de la Nación invita a participar, entre el 1º y el 31 de marzo, del primer llamado del año del Programa de Becas y Ayudas, destinado a apoyar la actividad de los jóvenes creadores y de los artistas, técnicos y profesionales de la cultura de todo el país que deseen perfeccionarse en instituciones artísticas y culturales del exterior.

Las áreas de interés que se apoyarán son: disciplinas artísticas, gestión cultural, y conservación y preservación del patrimonio.

Son dos las categorías propuestas: ayudas para jóvenes creadores de hasta 30 años de edad, y ayudas para artistas, profesionales y técnicos de la cultura, sin límite de edad. En ambos casos, el postulante debe contar con una invitación o una beca de una institución extranjera que cubra los gastos de alojamiento y manutención. El programa cubre el pasaje aéreo al lugar de destino solicitado.

Cómo y dónde inscribirse:
Las bases y condiciones, y los formularios de inscripción están disponibles en www.cultura.gov.ar

Las postulaciones deberán ser individuales y los formularios deberán presentarse personalmente o por correo en Alsina 1169, primer piso, (C1088AAE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para consultas, escribir a becasyayudas@correocultura.gov.ar o comunicarse por teléfono al (011) 4382-4168.

Programa de Becas y Ayudas

Con el fin de fomentar la actividad artística y la preservación del patrimonio de nuestro país, el programa se propone: propiciar la igualdad de oportunidades brindando especial apoyo a los jóvenes creadores, fortalecer la gestión de las instituciones culturales y artísticas a través de la capacitación y perfeccionamiento de sus profesionales y técnicos, y promover iniciativas de desarrollo comunitario a partir de actividades culturales.

Los recursos destinados a este programa se orientan a facilitar la realización de pasantías en instituciones del exterior especializadas en los distintos campos disciplinares artísticos y culturales.

Para la selección de los beneficiarios, se evalúa, entre otros aspectos, la pertinencia y originalidad de las propuestas, el lugar de residencia y la potencial transferencia de los conocimientos adquiridos a partir de su experiencia en el exterior. Un jurado integrado por destacados expertos de todo el país en las distintas áreas está a cargo de realizar las recomendaciones en cada caso.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017