Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Becas y Adyudas - Convocatoria 2006

El programa de la Secretaría de Cultura de la Nación está dirigido a jóvenes creadores, artistas, técnicos y profesionales de la cultura

El programa de la Secretaría de Cultura de la Nación está dirigido a jóvenes creadores, artistas, técnicos y profesionales de la cultura


Primer llamado del año
Inscripción: del 1º al 31 de marzo
Formularios: disponibles en www.cultura.gov.ar
Resultados: 5 de mayo

La Secretaría de Cultura de la Nación invita a participar, entre el 1º y el 31 de marzo, del primer llamado del año del Programa de Becas y Ayudas, destinado a apoyar la actividad de los jóvenes creadores y de los artistas, técnicos y profesionales de la cultura de todo el país que deseen perfeccionarse en instituciones artísticas y culturales del exterior.

Las áreas de interés que se apoyarán son: disciplinas artísticas, gestión cultural, y conservación y preservación del patrimonio.

Son dos las categorías propuestas: ayudas para jóvenes creadores de hasta 30 años de edad, y ayudas para artistas, profesionales y técnicos de la cultura, sin límite de edad. En ambos casos, el postulante debe contar con una invitación o una beca de una institución extranjera que cubra los gastos de alojamiento y manutención. El programa cubre el pasaje aéreo al lugar de destino solicitado.

Cómo y dónde inscribirse:
Las bases y condiciones, y los formularios de inscripción están disponibles en www.cultura.gov.ar

Las postulaciones deberán ser individuales y los formularios deberán presentarse personalmente o por correo en Alsina 1169, primer piso, (C1088AAE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para consultas, escribir a [email protected] o comunicarse por teléfono al (011) 4382-4168.

Programa de Becas y Ayudas

Con el fin de fomentar la actividad artística y la preservación del patrimonio de nuestro país, el programa se propone: propiciar la igualdad de oportunidades brindando especial apoyo a los jóvenes creadores, fortalecer la gestión de las instituciones culturales y artísticas a través de la capacitación y perfeccionamiento de sus profesionales y técnicos, y promover iniciativas de desarrollo comunitario a partir de actividades culturales.

Los recursos destinados a este programa se orientan a facilitar la realización de pasantías en instituciones del exterior especializadas en los distintos campos disciplinares artísticos y culturales.

Para la selección de los beneficiarios, se evalúa, entre otros aspectos, la pertinencia y originalidad de las propuestas, el lugar de residencia y la potencial transferencia de los conocimientos adquiridos a partir de su experiencia en el exterior. Un jurado integrado por destacados expertos de todo el país en las distintas áreas está a cargo de realizar las recomendaciones en cada caso.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024