Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Brizuela del Moral habilitó escuela Belgrano - Rivadavia

Esta mañana se llevó a cabo la reapertura de la Escuela Nº 994 “Belgrano - Rivadavia” que fue inhabilitada con posterioridad al terremoto en septiembre del 2004.

En el acontecimiento estuvo presente el gobernador Eduardo Brizuela del Moral acompañado por su esposa Milagros Hernández de Brizuela del Moral, el ministro de Educación, Eduardo Galera, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, el intendente de la Capital, Ricardo Gaspar Guzmán, la directora del establecimiento Prof. Victoria Herrera, entre otras autoridades del poder Ejecutivo, municipal y provincial, además de directivos y docentes de diferentes escuelas de la provincia.
Tras el tradicional corte de cintas y descubrimiento de la placa, el mandatario provincial manifestó su agradecimiento a la comunidad educativa que “supieron entender una situación que nos comprometió hace dos años, un evento que destruyo muchas viviendas, hospitales, escuelas y edificios públicos” y además recalcó la espera por parte de los educadores en dejar en condiciones al establecimiento educativo.
Asimismo señaló que en varias escuelas se trabajó “con algunas empresas sin contrato, solo con el compromiso de palabra de ponernos a trabajar en los daños que había causado el siniestro, para darle a la gente esa satisfacción que miles de catamarqueños estaban trabajando para recuperar sus viviendas”.
En este sentido, señaló que se mantuvo la fachada tradicional de la escuela, sus características ya que se buscó “darle la estabilidad y la seguridad a las personas que van a asistir a este establecimiento”.
Además agradeció al grupo de arquitectos que trabajó ya que tienen una “sensibilidad puesta en todas las obras que ejecutan”
Por otra parte, se comprometió que se reparará hasta la ultima escuela y “las que no estén en condiciones las haremos de nuevo porque quiero que Catamarca se dedique a la calidad educativa que no depende de un Gobernador ni de un ministro sino que depende de los maestros que tienen una gran responsabilidad histórica para que todos juntos podamos decir que Catamarca tiene la mejor educación del país”.
Respecto a las obras que se ejecutan el Gobierno Brizuela del Moral dijo que “seguirá poniendo todo lo que podamos para la provincia, queremos hacer un acueducto para solucionar el problema del agua de muchos años que sufre la Catamarca y todavía hay algunos que se oponen, es por eso que les pido a los Catamarqueños que trabajemos juntos; los políticos en el Ejecutivo, en la cámara de legisladores, la Corte de Justicia, en el Tribunal de Cuentas; pongamos la mira en nuestro futuro, trabajemos con los vecinos, escuchemos a la gente porque como decimos, las obras de gobierno son obras de la gente”.

Filmuls

El ministro de Educación, Eduardo Galera, destacó el anteproyecto de Ley Nacional de Educación del que se está distribuyendo en todo el ámbito de la provincia, “es por eso que va a ser necesario realizar una jornada de reflexión con respecto a este anteproyecto, en donde se consideren las bases”.
Por otra parte el ministro aseguró que para el acto de cierre del I Congreso Catamarqueño de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estará presente el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.
Foto: Gentileza de Casa de Gobierno

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024