Buscar:

Brizuela del Moral habilitó escuela Belgrano - Rivadavia

Esta mañana se llevó a cabo la reapertura de la Escuela Nº 994 “Belgrano - Rivadavia” que fue inhabilitada con posterioridad al terremoto en septiembre del 2004.

En el acontecimiento estuvo presente el gobernador Eduardo Brizuela del Moral acompañado por su esposa Milagros Hernández de Brizuela del Moral, el ministro de Educación, Eduardo Galera, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, el intendente de la Capital, Ricardo Gaspar Guzmán, la directora del establecimiento Prof. Victoria Herrera, entre otras autoridades del poder Ejecutivo, municipal y provincial, además de directivos y docentes de diferentes escuelas de la provincia.
Tras el tradicional corte de cintas y descubrimiento de la placa, el mandatario provincial manifestó su agradecimiento a la comunidad educativa que “supieron entender una situación que nos comprometió hace dos años, un evento que destruyo muchas viviendas, hospitales, escuelas y edificios públicos” y además recalcó la espera por parte de los educadores en dejar en condiciones al establecimiento educativo.
Asimismo señaló que en varias escuelas se trabajó “con algunas empresas sin contrato, solo con el compromiso de palabra de ponernos a trabajar en los daños que había causado el siniestro, para darle a la gente esa satisfacción que miles de catamarqueños estaban trabajando para recuperar sus viviendas”.
En este sentido, señaló que se mantuvo la fachada tradicional de la escuela, sus características ya que se buscó “darle la estabilidad y la seguridad a las personas que van a asistir a este establecimiento”.
Además agradeció al grupo de arquitectos que trabajó ya que tienen una “sensibilidad puesta en todas las obras que ejecutan”
Por otra parte, se comprometió que se reparará hasta la ultima escuela y “las que no estén en condiciones las haremos de nuevo porque quiero que Catamarca se dedique a la calidad educativa que no depende de un Gobernador ni de un ministro sino que depende de los maestros que tienen una gran responsabilidad histórica para que todos juntos podamos decir que Catamarca tiene la mejor educación del país”.
Respecto a las obras que se ejecutan el Gobierno Brizuela del Moral dijo que “seguirá poniendo todo lo que podamos para la provincia, queremos hacer un acueducto para solucionar el problema del agua de muchos años que sufre la Catamarca y todavía hay algunos que se oponen, es por eso que les pido a los Catamarqueños que trabajemos juntos; los políticos en el Ejecutivo, en la cámara de legisladores, la Corte de Justicia, en el Tribunal de Cuentas; pongamos la mira en nuestro futuro, trabajemos con los vecinos, escuchemos a la gente porque como decimos, las obras de gobierno son obras de la gente”.

Filmuls

El ministro de Educación, Eduardo Galera, destacó el anteproyecto de Ley Nacional de Educación del que se está distribuyendo en todo el ámbito de la provincia, “es por eso que va a ser necesario realizar una jornada de reflexión con respecto a este anteproyecto, en donde se consideren las bases”.
Por otra parte el ministro aseguró que para el acto de cierre del I Congreso Catamarqueño de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, estará presente el ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus.
Foto: Gentileza de Casa de Gobierno

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017