Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cálida bienvenida a los estudiantes que ingresan a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Días pasados, con el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca prácticamente colmada, se concretó el acto de cálida y afectuosa bienvenida que autoridades, directivos, docentes, no docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas ofrecieron a los jóvenes que ingresaron este año a las diferentes carreras de pregrado y grado de dicha unidad académica.
(DIARIOC, 18/02/2013)

Presidida por el Decano, Ing. Carlos Savio, la ceremonia, nacida como experiencia que ha dado resultados altamente positivos y convertida ya en una saludable costumbre, permite a los que recién comienzan su carrera universitaria sentir desde el primer día la seguridad de estar acompañados y apoyados por toda la estructura técnica y humana para alcanzar el logro que se han propuesto.

Savio, en su mensaje pronunciado ante los presentes, dijo que “este día les va a costar olvidarse, porque comienzan a transitar una nueva etapa en sus vidas, afrontando un desafío que les permita forjar sus destinos a través del estudio, la formación profesional y la especialización, que va a requerir un gran esfuerzo de ustedes y nuestro inalterable compromiso de generar todas las condiciones para que sean excelentes profesionales”.

“En una decisión significativa que tuvieron que tomar, realmente los quiero felicitar porque eligieron carreras que, si nos guiamos por los lineamientos con claro perfil hacia lo productivo, técnico, industrial y minero de la política nacional, son prioritarias para el desarrollo del país, tales como Ingeniería en Agrimensura, Informática, Electrónica, Minas, Licenciatura en Geología, Técnico Industrial, Técnico en Gestión de Riesgo. Higiene y Seguridad en el Trabajo, etc.”, enfatizó.

Asimismo, los exhortó a “ser conscientes del desafío que asumen, porque cuando se reciban tendrán muchas expectativas de crecimiento en los diferentes planos, por lo tanto el esfuerzo y responsabilidad es solamente de ustedes, esfuerzo que también estará acompañado y sostenido por sus propias familias”.

Comentó que la vida universitaria “depara una gran cantidad de experiencias y los forma no sólo como profesionales, sino como personas”, y remarcó que “ser alumnos no es solo asistir a clases”.

“Les doy formalmente la bienvenida y los insto a mantener siempre la perseverancia, les deseo suerte y no claudiquen en sus objetivos”, cerró.

Antes, habló el presidente del Centro de Estudiantes, Maximiliano Loréfice para expresar su “orgullo y emoción de acompañarlos en esta etapa nueva”, subrayó que “dos factores claves en el tránsito del estudiante a la condición de profesional, es la dedicación y la perseverancia”, recomendó que “estudiando y con compromiso y esfuerzo irán logrando sus metas, sus sueños”, y destacó que “no hay otro objetivo que alcanzar el título tan preciado para afrontar la vida”.

Por su parte, el director de Tutorías, Lic. Hugo Dip transmitió su beneplácito por “sumarse a esta gran familia” y explicó que a través del Departamento de Tutorías “los vamos a acompañar en todo este proceso de formación académica, desde el primer momento y hasta el día que reciban el título de profesional”, dijo que “el camino que les espera es largo, pero no imposible; es cuestión de dedicación y mucha perseverancia”, aseguró “contacto permanente con el equipo de tutorías”, y anticipó que “les ayudaremos a confeccionar un plan personal de estudio”.

Hizo lo propio la directora de Departamento de Formación Básica, doctora Marta Susana Cañas quien detalló la forma en que se organiza el Curso de Nivelación, haciendo énfasis en el “especial cuidado en el armado del grupo de docentes para que puedan adquirir las herramientas que les van a ser útiles durante toda la carrera universitaria”, además les deseó que “las carreras que han elegido se conviertan en la vocación de cada uno, no solo como profesionales sino como integrantes de una sociedad que los necesita”.

Para finalizar, representantes de la Secretaría de Bienestar Estudiantil se hicieron presentes informando a los nuevos alumnos sobre los servicios que ofrece dicha dependencia y las becas a las que pueden aspirar siendo alumnos universitarios.

Finalmente, los flamantes estudiantes universitarios fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Facultad de Tecnología y Ciencias y Aplicadas.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024