Buscar:

Colación de Grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El pasado viernes, se llevó a cabo en ámbitos del Aula Magna de esta Casa de Estudios, el acto académico de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, durante el cual recibieron sus diplomas 68 egresados de las distintas carreras que se dictan en esta unidad académica.
El pasado viernes, se llevó a cabo en ámbitos del Aula Magna de esta Casa de Estudios, el acto académico de Colación de Grado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, durante el cual recibieron sus diplomas 68 egresados de las distintas carreras que se dictan en esta unidad académica, incluyendo egresados de las extensiones áulicas que la Facultad tiene en las provincias de Córdoba y Tucumán como así también en Andalgalá, provincia de Catamarca.

El mismo fue presidido por el Rector Julio Salerno junto a la Decana de la Facultad, Lic. Elina Silvera de Buenader, además de otras autoridades universitarias, de docentes, estudiantes, familiares y amigos de los nuevos egresados. Se destacó la presencia en este acto de la flamante Ministra de Educación de la Provincia, Lic. María Isabel Acuña.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Pbro. Julio Quiroga del Pino, tras lo cual el Rector tomó el juramento de práctica a los egresados para luego hacerles entrega de los respectivos diplomas, instancia que fue acompañada por las autoridades de la Facultad y de docentes de las distintas carreras de la unidad académica. También compartieron este momento los coordinadores del Instituto Cervantes de la ciudad de Córdoba, con el cual Ciencias Exactas firmó oportunamente un Convenio para el dictado de una extensión académica con el Postítulo en Informática.

En representación de los egresados de la promoción 2003 de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, hizo uso de la palabra la egresada Mónica Puentes, manifestando: "quiero expresar mi agradecimiento a todos y cada uno de aquellos profesores que nos acompañaron y guiaron desde el inicio de nuestra carrera hasta la instancia final que con un diploma bajo el brazo y en nuestro corazón podemos empezar a labrar nuestro propio camino" y por último dijo "no queremos cerrar estas palabras sin dejar en claro la importancia de lo que entendemos por agradecimiento, se trata de un sentimiento profundo que se sintetiza con la palabra Œgracias¹ y lo queremos expresar a nuestros profesores más queridos, a nuestros compañeros más cercanos y en fin en todos y cada uno de los que, hoy como yo, saben que esta Universidad es nuestra Casa desde el mismo momento que empezó nuestra carrera, nuestra casa entonces, nuestra casa hoy, nuestra casa siempre".

Cerró con su discurso el acto académico la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Lic. Elina Silvera de Buenader, quién entre otros conceptos expresó a los egresados: "esta Casa que hoy les entrega su título quiere saludar a cada uno en particular, por ello  me permitiré señalar mi alegría con los primeros egresados de nuestra extensión áulica en Andalgalá, su egreso muestra en primer lugar su esfuerzo solidario y sus deseos de superación, vale la reflexión del conjunto, en soledad no lo hubiesen logrado ni tendría el sabor que hoy tiene. La facultad se prestigia con ustedes, sé la calidad que los distingue, mi reconocimiento particular a los profesores que participaron de su formación. Hoy entregamos también diplomas que certifican la obtención del postítulo en Informática a los egresados de la extensión  áulica que se dicta en la ciudad de Córdoba por convenio con la Institución Cervantes; queridos egresados de Córdoba, su egreso nos llena de orgullo y satisfacción", y luego agregó que "también contamos con nuevos egresados de nuestras extensiones áulicas de la ciudad de Monteros, Tucumán, ellos muestran el sentir particular que percibe la región del Sur de Tucumán con nuestra Facultad, con nuestra Universidad, los sentimos parte nuestra, es un ida y vuelta permanente, es el hecho humano lejano y cercano que fundamenta sin más palabras la educación abierta, ese hecho invalorable a los ojos es su egreso". Al final, la decana manifestó: "y para ustedes, nuestros egresados de la sede local en todos los niveles, las palabras no tienen la dimensión del sentir que tengo en estos momentos, los he acompañado y me han acompañado día a día en estos cuatro últimos años; hoy llegamos aquí y a todos los siento en el latir de mi corazón, son la razón de ser de nuestra Casa". 

El acto cultural estuvo enmarcado con la actuación del saxofonista Charly Reyes, tras lo cual la Facultad de Ciencias Exactas ofreció un brindis en homenaje a los flamantes egresados.


(Se ha leido 669 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017