Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

UNCa

Colación de Grado de la Facultad de Derecho

El pasado viernes, en ámbitos del Aula Magna "Prof. Federico E. Pais" de la Universidad Nacional de Catamarca, se llevó a cabo el Acto Académico de Colación de Grado de la Facultad de Derecho, durante el cual recibieron sus diplomas una nueva promoción de Abogados.

El acto fue presidido por el Rector de la UNCa., Mgter. Julio Luis Salerno, junto a la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Claudia Pacheco, quienes estuvieron acompañados de otras autoridades universitarias y de familiares, colegas y amigos de los flamantes egresados.
Luego de cumplirse todas las instancias protocolares, el titular de la Universidad procedió a la toma de juramento a los egresados para luego hacerles entrega, junto a las autoridades de la Facultad, de los respectivos diplomas.
A continuación hizo uso de la palabra, en representación de los egresados, la flamante abogada Eliana Elizabeth Bustos, quién se dirigió a sus colegas diciendo "que nuestra profesión no nos obligue a bajar la cabeza por no haber sabido mantenerla erguida debemos mirar también y recordar el marco teórico de los derechos esenciales a la naturaleza humana y al hombre; la eficiencia en todo lo que emprendamos de aquí en más, implicaría cumplir objetivos, metas y propósitos respetando principios y normas y ello supone armonía, integración y coherencia" a lo que agregó que "es imprescindible también tomar conciencia de que nada habrá de lograrse sin esfuerzo. Este acontecimiento que nos toca vivir hoy, más allá de la enorme alegría y satisfacción que nos produce, nos debe alentar para que en nuestra profesión y en nuestra vida no se malogre el esfuerzo realizado".
Seguidamente, el Presidente del Colegio de Abogados de Catamarca, Dr. Marcos Denet, hizo entrega a cada uno de los graduados de un compendio de Leyes Procesales para su ejercicio profesional, y posteriormente expresó: "en nombre de la Abogacía organizada de Catamarca, quiero agradecer en la persona del señor Rector y de la señora Decana de la Facultad de Derecho, la posibilidad de recibirlos en este apasionante mundo profesional que van a iniciar a partir de estos días y quiero decirles que esta profesión que han abrazado es realmente de ribetes apasionantes. La defensa por el derecho, tiene que ser el motivo que apuntale sus vidas de acá en adelante, por ello, en esta lucha por el derecho en que todos nos vamos a encontrar unidos, el Colegio de Abogados redobla su compromiso públicamente a través de este acto del apoyo incondicional a toda la abogacía de Catamarca, sin ningún tipo de banderías o intereses sectoriales, el Colegio de abogados se va a brindar en todo su esplendor en el respaldo incondicional al ejercicio de la profesión del abogado, siempre dentro de los márgenes legales que el derecho nos impone".
{adr}Le siguió en las palabras, la Decana de la Facultad de Derecho Dra. Claudia Pacheco, quién cerró el acto con su alocución, manifestando entre otros conceptos que "me emociona muchísimo y me alegra en esta ocasión que ustedes, quienes como estudiante constituyen la sabia vital de la Universidad y sin cuya presencia cualquier esfuerzo se torna inútil, hoy cumplan con ese enorme sueño de recibir su título de abogado; pero recuerden que el ser abogado no es ser el técnico de la procuración, de la norma repetida, de la ventaja innoble que sólo le alcanza un triunfo menor y fugáz, el ser abogado importa el compromiso con el conocimiento cabal de una ciencia exquisita como es el derecho" y por último dijo: "los felicito de todo corazón y les deseo en nombre propio y en nombre de toda la comunidad universitaria que hoy nos acompaña, la mejor suerte y que los sueños de toda la sociedad argentina, en manos de ustedes, pueda convertirse en una realidad inocultable".


(Se ha leido 498 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024