Buscar:

Colombo participa de la Reunión de la Región Centro

El vicegobernador Hernán Colombo se reunirá hoy en Córdoba, con los gobernadores de la Región Centro a los que se unirán además de nuestra provincia, San Juan, La Rioja y Mendoza, con el fin de darle un impulso al proyecto del corredor bioceánico.
El vicegobernador Hernán Colombo se reunirá mañana en Córdoba, con los gobernadores de la Región Centro a los que se unirán además de nuestra provincia, San Juan, La Rioja y Mendoza, con el fin de darle un impulso al proyecto del corredor bioceánico. El encuentro se desarrollará bajo la denominación “Complementación Regional para el acceso a los mercados del Pacífico“ al que se sumará en forma paralela un seminario internacional de visión prospectiva regional.

El encuentro fue convocado para definir el recambio de autoridades del bloque regional que integran las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe -la presidencia es rotativa y actualmente es ejercida por la administración de José Manuel de la Sota. Además, a la reunión se unirán los gobernadores Angel Maza, de La Rioja, Julio Cleto Cobos, de Mendoza, José Luis Gioja, de San Juan y el vicegobernador Hernán Colombo, cuyos distritos están vinculados con la concreción de obras de infraestructura dentro de la puesta en marcha del denominado Corredor Bioceánico. Junto a Colombo participarán del evento el director de Comercio Exterior, Dr. Jorge Sosa; el director de Integración Regional y Zonas y Areas de Fronteras de Frontera, Juan Carlos Morandini y la Licenciada Alejandra Patria, a cargo de Relaciones Institucionales de la secretaría de Coordinación Regional e Integración.

Este proyecto consiste en la conexión de un amplio y estratégico bloque regional que abarca el sur de Brasil, Uruguay, las regiones Centro y Cuyo de Argentina y cuatro regiones de Chile, con el objetivo de facilitar el flujo comercial, con salida a puertos del Atlántico y del Pacífico.
La iniciativa cobró impulso cuando el presidente Néstor Kirchner firmó acuerdos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su visita a Argentina, y suscribieron convenios clave en materia de infraestructura vial.
En la oportunidad también se informará sobre los avances en el proceso de institucionalización y la participación de la sociedad civil, tras lo cual habrá un panel integrado por los representantes de las provincias cordilleranas del Corredor Bioceánico del Centro (Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca) que aportará elementos
de análisis sobre el estado de situación y la posible evolución de la infraestructura vial y ferroviaria en los pasos fronterizos y el resto de la logística de exportación necesaria para el acceso a los puertos chilenos.



(Se ha leido 80 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017