Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Colombo participa de la Reunión de la Región Centro

El vicegobernador Hernán Colombo se reunirá hoy en Córdoba, con los gobernadores de la Región Centro a los que se unirán además de nuestra provincia, San Juan, La Rioja y Mendoza, con el fin de darle un impulso al proyecto del corredor bioceánico.
El vicegobernador Hernán Colombo se reunirá mañana en Córdoba, con los gobernadores de la Región Centro a los que se unirán además de nuestra provincia, San Juan, La Rioja y Mendoza, con el fin de darle un impulso al proyecto del corredor bioceánico. El encuentro se desarrollará bajo la denominación “Complementación Regional para el acceso a los mercados del Pacífico“ al que se sumará en forma paralela un seminario internacional de visión prospectiva regional.

El encuentro fue convocado para definir el recambio de autoridades del bloque regional que integran las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe -la presidencia es rotativa y actualmente es ejercida por la administración de José Manuel de la Sota. Además, a la reunión se unirán los gobernadores Angel Maza, de La Rioja, Julio Cleto Cobos, de Mendoza, José Luis Gioja, de San Juan y el vicegobernador Hernán Colombo, cuyos distritos están vinculados con la concreción de obras de infraestructura dentro de la puesta en marcha del denominado Corredor Bioceánico. Junto a Colombo participarán del evento el director de Comercio Exterior, Dr. Jorge Sosa; el director de Integración Regional y Zonas y Areas de Fronteras de Frontera, Juan Carlos Morandini y la Licenciada Alejandra Patria, a cargo de Relaciones Institucionales de la secretaría de Coordinación Regional e Integración.

Este proyecto consiste en la conexión de un amplio y estratégico bloque regional que abarca el sur de Brasil, Uruguay, las regiones Centro y Cuyo de Argentina y cuatro regiones de Chile, con el objetivo de facilitar el flujo comercial, con salida a puertos del Atlántico y del Pacífico.
La iniciativa cobró impulso cuando el presidente Néstor Kirchner firmó acuerdos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante su visita a Argentina, y suscribieron convenios clave en materia de infraestructura vial.
En la oportunidad también se informará sobre los avances en el proceso de institucionalización y la participación de la sociedad civil, tras lo cual habrá un panel integrado por los representantes de las provincias cordilleranas del Corredor Bioceánico del Centro (Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca) que aportará elementos
de análisis sobre el estado de situación y la posible evolución de la infraestructura vial y ferroviaria en los pasos fronterizos y el resto de la logística de exportación necesaria para el acceso a los puertos chilenos.



(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024