Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza el I Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura

Con el lema “Descubrí la Agrimensura”, comienza hoy el I Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura, organizado por la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca[UNCa.], a través del Departamento Agrimensura, conjuntamente con la Comisión de Estudiantes de Agrimensura, el Consejo Profesional de Agrimensura y la Administración General de Catastro.
El mismo, que tendrá lugar en el salón auditorio de la citada unidad académica, tiene como objetivos crear un espacio de intercambio entre los diferentes actores de la comunidad profesional, docente y estudiantil de la agrimensura y ofrecer un ámbito que permita transmitir experiencias profesionales, conocer el ámbito de desarrollo profesional y las herramientas que facilitan la labor de los ingenieros agrimensores.

En el acto inaugural, previsto para esta tarde, a las 17, dirigirán la palabra el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de Catamarca, Ingeniero Agrimensor Angel Rubi y del presidente de la Comisión de Estudiantes de Agrimensura, Martín Brandán.
Posteriormente, abriendo la lista de expositores, el Rector de la UNCa., Ingeniero Agrimensor Flavio Fama se referirá a “La Agrimensura en las Universidades del país”, y luego el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., Ingeniero Agrimensor Carlos Savio disertará sobre “Perfil profesional del Ingeniero Agrimensor. Controversia con las incumbencias del Ingeniero Civil”.

A continuación, harán lo propio el Dr. Cristian Bevacqua con “Campos comuneros y tenencia de la tierra. Problemática del saneamiento de títulos en Catamarca”; el Ingeniero Agrimensor Domingo Carrizo tendrá a su cargo “Cronología de la evolución tecnológica del instrumental topográfico desde la edad de piedra a nuestros días”; y cerrará el Ingeniero Agrimensor Jorge Soria con “Historia de la Agrimensura en el país”.

Para mañana, en tanto, desde las 9, se ha previsto realizar visitas guiadas a las dependencias de la Administración General de Catastro, Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de Mandatos, Administración Nacional de Vialidad y Consejo Profesional de Agrimensura, donde los participantes serán recibidos por el Ingeniero Agrimensor Horacio Quiroga y se concretará la Muestra de Instrumental Topográfico, presentada por el Ingeniero Agrimensor Luis Herrera.

Por mayores informes e inscripciones, dirigirse a la Comisión de Estudiantes de Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., Maximio Victoria 55, de esta capital, http://www.tecno.unca.edu.ar- o al Departamento de Agrimensura, Maximio Victoria 55, telefax (03833) 4435112/4429666-Int. 128 - E-mail: [email protected].

Concurso “Descubrí la Agrimensura”

En concomitancia al I Encuentro Provincial de Estudiantes de Agrimensura, se realizará el concurso “Descubrí la Agrimensura”, destinado a los estudiantes de agrimensura de la ultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., con el objetivo de promover en la comunidad universitaria un mayor conocimiento sobre la carrera de Ingeniería en Agrimensura, para lo cual podrán presentar propuestas gráficas (póster y un folleto tríptico) para realizar la difusión de la carrera fuera del ámbito universitario, particularmente en escuelas secundarias del medio.

Podrán participar todos los alumnos que cursan la carrera de Ingeniería en Agrimensura, cualquiera sea el curso y la condición que se encuentre como activo o no activo; cada participante podrá postularse, de manera individual, en las dos categorías [poster y folleto tríptico], pero con una sola propuesta en cada una.

Será seleccionado un póster y un tríptico como ganadores del certamen, no podrán presentar proyectos quienes tengan participación directa en la organización del concurso o en la evaluación de los proyectos, los alumnos participantes deberán completar el correspondiente formulario de inscripción.

La inscripción se llevará a cabo del 18 al 29 del mes en curso, estableciéndose como fecha límite de entrega de trabajos el 29 del corriente, hasta las 12,30. No se aceptarán propuestas fuera de término. Mientras que la evaluación se realizará desde 1 al 5 de setiembre del presente año.

Todas las comunicaciones originadas en la organización del concurso se realizarán a través de la página oficial www.tecno.unca.edu.ar. La publicación y comunicación de los ganadores se concretará el 8 de septiembre próximo en www.tecno.unca.ed.ar y en facebook.com/cea.unca. También se les notificará a los ganadores vía e-mail. La entrega de premios tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., el 12 de septiembre. Los ganadores de cada categoría se harán acreedores de una [1] Tablet. Puede resultar ganador de ambos premios un mismo concursante, en el caso de presentarse en ambas categorías.

Por mayores informes e inscripción, dirigirse a la Comisión de Estudiantes de Agrimensura de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024