Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Comienzan hoy las Jornadas de Universidad y Conocimiento con debate y un concierto coral de lujo

Las Jornadas denominadas “La Universidad y la Socialización del Conocimiento” darán comienzo hoy a las 18:30hs.en el Aula Magna de la UNCa con la Conferencia “Los desafíos de la universidad argentina frente a un mundo en cambio”. Luego, una actuación coral imperdible: el Coro de la Abadía de Montmartre (Francia).
(DIARIOC, 11/08/2010) ¿Cuál es el rol que debe cumplir el sistema universitario público argentino en nuestra sociedad? ¿Qué influencia ejerce el conocimiento y el desarrollo científico universitario en su comunidad? ¿En qué forma deben articularse la universidad y la escuela secundaria? Estos y muchos otros interrogantes -que atrapan la atención de la comunidad educativa y la ciudadanía- serán abordadas en el marco de las Jornadas denominadas “La Universidad y la Socialización del Conocimiento”, las cuales darán comienzo hoy a las 18:30hs. en el aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca, con la conferencia plenaria “Los desafíos de la universidad argentina frente a un mundo en cambio”, a cargo del Dr. Aldo Luis Caballero.

Luego, a las 20:30, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de la actuación del Coro de la Abadía de Montmartre (proveniente de Francia), el cual viene de gira por las ciudades más importantes del país. En el Aula Magna de la Universidad brindará un concierto poético coral denominado “Las Estaciones”, el cual incluye músicas y textos de Brahms, Carissimi, Chateaubriand, Gautier, Víctor Hugo, Lamartine, Verlaine, Victoria y Vivaldi, entre otros. Una excelente oportunidad para disfrutar de la belleza de la poesía y la música coral.

Las actividades continuarán el jueves 12 con las discusiones planteadas en tres Mesas Temáticas: “Universidad y acceso al conocimiento” (Salón Auditorio de la Fac. deTecnología), “Universidad y organización del trabajo académico” (Salón Amarillo) y “La universidad como articuladora entre el conocimiento global y su entorno” (Anfiteatro Gral. Rafael Herrera).
El viernes 13 las jornadas concluirán con un Plenario en el Aula Magna que dará comienzo a las 9:00

La UNCa -a través del Concejo Interuniversitario Nacional (CIN)- fue designada para organizar este evento que está inscripto dentro de un Plan nacional que ha planteado una “Agenda de Debates” en distintas universidades del país, y cuyo cierre está previsto para el mes de Octubre, en la Universidad Nacional de La Plata, bajo la consigna “Desafíos de la Educación Superior”. Allí se acordará un documento final que le será entregado a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner con las conclusiones sobre los temas debatidos.

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Conocimiento Objetivo
Por: Anónimo el 13-08-2010 a las 15:22
No se ven producciones cientí­ficas significativas (papers que expongan teorí­as falsables confirmadas) o tecnológicas (patentes de invención) originadas en la Universidad Nacional de Catamarca. Ninguna de las personas mencionadas en este y otros artí­culos similares parecen haber contribuí­do significativamente a la Ciencia o Tecnologí­a en las últimas décadas. Si lo han hecho deben haber usado pseudónimos.

Parece claro que la estrategia institucional de la UNCa es aprovecharse de los escasos conocimientos cientí­ficos de la población (la mayorí­a con educación primaria solamente), en su área de influencia para engañarla con el fin de seguir manejando discrecionalmente los fondos nacionales que hacen posible su operatoria (unos 30 millones de dólares anuales).

El alto precio que paga el entorno social es contar cada año con profesionales de dudosa idoneidad.

Para más información respecto al funcionamiento interno de la universidad, ver informes de la SIGEN.

Para más información sobre las acreditaciones de las carreras, ver resoluciones CONEAU.



Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024