Luego, a las 20:30, con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de la actuación del Coro de la Abadía de Montmartre (proveniente de Francia), el cual viene de gira por las ciudades más importantes del país. En el Aula Magna de la Universidad brindará un concierto poético coral denominado “Las Estaciones”, el cual incluye músicas y textos de Brahms, Carissimi, Chateaubriand, Gautier, Víctor Hugo, Lamartine, Verlaine, Victoria y Vivaldi, entre otros. Una excelente oportunidad para disfrutar de la belleza de la poesía y la música coral.
Las actividades continuarán el jueves 12 con las discusiones planteadas en tres Mesas Temáticas: “Universidad y acceso al conocimiento” (Salón Auditorio de la Fac. deTecnología), “Universidad y organización del trabajo académico” (Salón Amarillo) y “La universidad como articuladora entre el conocimiento global y su entorno” (Anfiteatro Gral. Rafael Herrera).
El viernes 13 las jornadas concluirán con un Plenario en el Aula Magna que dará comienzo a las 9:00
La UNCa -a través del Concejo Interuniversitario Nacional (CIN)- fue designada para organizar este evento que está inscripto dentro de un Plan nacional que ha planteado una “Agenda de Debates” en distintas universidades del país, y cuyo cierre está previsto para el mes de Octubre, en la Universidad Nacional de La Plata, bajo la consigna “Desafíos de la Educación Superior”. Allí se acordará un documento final que le será entregado a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner con las conclusiones sobre los temas debatidos.
Parece claro que la estrategia institucional de la UNCa es aprovecharse de los escasos conocimientos científicos de la población (la mayoría con educación primaria solamente), en su área de influencia para engañarla con el fin de seguir manejando discrecionalmente los fondos nacionales que hacen posible su operatoria (unos 30 millones de dólares anuales).
El alto precio que paga el entorno social es contar cada año con profesionales de dudosa idoneidad.
Para más información respecto al funcionamiento interno de la universidad, ver informes de la SIGEN.
Para más información sobre las acreditaciones de las carreras, ver resoluciones CONEAU.