Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Comunicación Social festeja el día del periodista con actividades conmemorativas

A partir del 1 al 7 de Junio, la dirección y el centro de estudiantes de Comunicación Social invitaron a estudiantes, profesionales y público en general a las actividades conmemorativas al día de periodista.
(DIARIOC, 30/05/2010) Curso de fotografía digital

La quinta edición comenzará con el Seminario el Seminario Teórico-Práctico de Fotografía, a cargo del conocido fotógrafo Ismael Fuentes Navarro. Los objetivos del mismo son estudiar las diferentes disciplinas de la fotografía desde todos sus aspectos, haciendo mayor énfasis en la Fotografía Periodística y Documental, y dotar al alumno de los elementos técnicos, teóricos y expresivos para ampliar su campo de percepción de la realidad y una mejor inserción en el campo laboral de la comunicación periodística.

la metodología aplicable al curso consistirá de cuatro clases teórica-practicas, una por semana, con trabajos de los alumnos. Además, los asistentes deberán elaborar análisis y crítica de medios nacionales, extranjeros y de proyectos fotográficos personales.

Se trabajará con una modalidad de Taller, combinando clases teóricas, con trabajos prácticos y análisis de materiales visuales obtenidos. En las exposiciones teóricas se debatirán los contenidos, apuntando a un análisis reflexivo de los mismos y su incorporación a la práctica del fotógrafo de prensa y documental. El alumno concluirá con la realización de un proyecto fotográfico documental o periodístico.

El curso comenzará el martes 1 de Junio, a las 10:30, en el Instituto de Producción Audiovisual, ubicada en el último modulo, segundo piso, de la Ciudad Universitaria de la Ciencia y la Técnica. Universidad Nacional de La Rioja.


Expo - Conceptual
El miércoles 2 de junio a las 20:00 en el IPA, los licenciados Alfredo Parada Larrosa y Rodolfo Varela disertarán sobre sus trabajos publicitarios elaborados por su agencia Conceptual. Los profesores narraran a los alumnos la manera en que encaran cada proyecto basado en la interdisciplina, el análisis y el profesionalismo.
Además, intentarán describir a la comunicación como una potente herramienta de identidad; dotar a los productos de un valor creativo y comunicacional sólido y de esa manera, lograr que aquellas personas, empresas o instituciones que confían en la comunicación publicitaria vean resultados concretos.



Jornadas de Investigación en Comunicación Social

El viernes 4 de junio a las 17, en el IPA, la dirección de la carrera ha convocado a tesistas y profesionales de la Licenciatura de Comunicación Social, a una exposición de trabajos finales. El objetivo es brindar a los estudiantes sobre conocimiento teórico y técnico sobre las investigaciones que permiten la obtención del título universitario.

Cine Riojano en la UNLaR
El realizador audiovisual, Meco Gonsha presentará su film “Mama Delia y el planeta errante” el 7 de junio, en el microcine de la Universidad Nacional de La Rioja. La película se sitúa en el año 1901 donde los habitantes de Bajo Carrizal (Departamento Famatina) son sorprendidos con la llegada de la noticia de que el fin del mundo se avecinaba, los habitantes del pueblo recurren a la única mujer que sabia rezar, Delia, quien es la elegida para transmitirle los pedidos de perdón a la Virgen del Carmen.
Con el paso de los días, la gente del lugar experimenta un profundo arrepentimiento por los pecados cometidos y en ese momento se suceden una serie de situaciones en donde las mentiras son confesadas, los secretos revelados y las deudas y rencores pierden sentido ante el inminente final.

Ficha técnica de “Mama Delia y el planeta errante”

Guión y dirección: Meco Gonsha
Música Original: Ramón Navarro (h)
Producción: Bajo Carrizal Producciones -Delia Ester Troncoso
Cámara, Iluminación, Edición, Efectos visuales: Meco Gonsha
Asistencia Técnica: Yakson Ortiz, Juan Marcelo Toledo y Rubén Carvajal
Casting: Marcela Molina, Javier Vázquez y Meco Gonsha
Escenografía: Federico Sancassani y Claudia Chiavazza
Actúan: Claudia Lacasa, Juan Pablo Rodríguez, Micaela Carrión Zeballos, Mayra Vega Maza, Fernando Almonacid, Dodi Zangrandi, Mercedes de la Fuente. Con la participación especial de Arnolfo "Negro" Flores y Teodora "Beba" Pizarro. Hugo Alarcón, Lidia Pizarro, Carlos Burela, Carlos Campillay, entre otros.

Radio Abierta
Por su parte, profesores y alumnos de la cátedra “Producción Radial” transmitirán cada evento a través del programa “En Boca de Todos” que se emite todos los miércoles de 17 a 18 hs por FM 90.9 Radio Universidad.
Cabe destacar que es el quinto año consecutivo, en que se realizan las jornadas durante la semana del periodista. Además, la organización aclara que la mayoría de las disertaciones son gratuitas, salvo el seminario que tendrá un costo de $50 y se entregarán certificados especiales, además del correspondiente diploma de la Jornada.

Para más información visite la página institucional de la Licenciatura en Comunicación Social, www.comunicacionlarioja.com.ar


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 472 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024