Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Es para coproducir obra con la Comedia Municipal

Concurso para grupos teatrales

La Dirección de Cultura Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca convocó a todos los grupos de teatro independiente interesados en participar del Concurso de Proyectos de Coproducción con la Comedia Municipal, dentro del Programa Municipal de Fortalecimiento Promoción y Difusión del Teatro que se implementó a partir de este año.

El Proyecto de Coproducción, según se indicó, se puso en marcha con el objetivo de "fortalecer los grupos de teatro independiente, y de forjar un compromiso para la proyección de artistas catamarqueños" ligados a la actividad teatral. Como primer antecedente de esta modalidad, figura la del año pasado, cuando la Comedia realizó una coproducción con el grupo local Los Pejertos y el bonaerense Teatro del Piso, para la realización de la obra "Don Juan y Pedro. La sublime perversión de Don Juan", que dirigió Manuel Maccarini, un notable trabajo que involucró a un importante número de actores y técnicos locales.

Desde la Comedia se consignó que "el esfuerzo del Programa de Fortalecimiento, Promoción y Difusión del Teatro será la guía para futuros grupos que permitirá el aprovechamiento de fondos de otro origen en un plan político orgánico, que implica en su acción a todos los sectores vinculados al teatro".

Las propuestas de los grupos interesados pueden ser presentadas en las oficinas situadas en el Complejo Cultural "Urbano Girardi", desde ayer y hasta el 31 de diciembre próximo, en horarios de 9 a 13 y de 15 a 19. Por consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03833 437420 o escribir al correo electrónico [email protected].


"Don Quijote", sin caballo

El pasado fin de semana, la Comedia Municipal sufrió el hurto de un material imprescindible para la puesta de la obra "Don Quijote", desde los galpones del Teatro del Sur. Se trata de la base de madera del caballo del personaje que da vida el actor Aldo Zamora, la que según consignó el director del grupo, Oscar Németh, "es de suma necesidad para la obra que prontamente iba a salir de gira por localidades del interior".

El material citado fue construido especialmente para la obra y, por otro lado, carece de utilidad para otro fin. Por ello, la gente del grupo teatral pide a quien tuviera alguna información sobre el tema, comunicarse al teléfono de la Dirección de Cultura municipal, 437420.

(Se ha leido 480 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024