Buscar:

Es para coproducir obra con la Comedia Municipal

Concurso para grupos teatrales

La Dirección de Cultura Municipal de San Fernando del Valle de Catamarca convocó a todos los grupos de teatro independiente interesados en participar del Concurso de Proyectos de Coproducción con la Comedia Municipal, dentro del Programa Municipal de Fortalecimiento Promoción y Difusión del Teatro que se implementó a partir de este año.

El Proyecto de Coproducción, según se indicó, se puso en marcha con el objetivo de "fortalecer los grupos de teatro independiente, y de forjar un compromiso para la proyección de artistas catamarqueños" ligados a la actividad teatral. Como primer antecedente de esta modalidad, figura la del año pasado, cuando la Comedia realizó una coproducción con el grupo local Los Pejertos y el bonaerense Teatro del Piso, para la realización de la obra "Don Juan y Pedro. La sublime perversión de Don Juan", que dirigió Manuel Maccarini, un notable trabajo que involucró a un importante número de actores y técnicos locales.

Desde la Comedia se consignó que "el esfuerzo del Programa de Fortalecimiento, Promoción y Difusión del Teatro será la guía para futuros grupos que permitirá el aprovechamiento de fondos de otro origen en un plan político orgánico, que implica en su acción a todos los sectores vinculados al teatro".

Las propuestas de los grupos interesados pueden ser presentadas en las oficinas situadas en el Complejo Cultural "Urbano Girardi", desde ayer y hasta el 31 de diciembre próximo, en horarios de 9 a 13 y de 15 a 19. Por consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 03833 437420 o escribir al correo electrónico comediamunicipal@sfvcatamarca.gov.ar.


"Don Quijote", sin caballo

El pasado fin de semana, la Comedia Municipal sufrió el hurto de un material imprescindible para la puesta de la obra "Don Quijote", desde los galpones del Teatro del Sur. Se trata de la base de madera del caballo del personaje que da vida el actor Aldo Zamora, la que según consignó el director del grupo, Oscar Németh, "es de suma necesidad para la obra que prontamente iba a salir de gira por localidades del interior".

El material citado fue construido especialmente para la obra y, por otro lado, carece de utilidad para otro fin. Por ello, la gente del grupo teatral pide a quien tuviera alguna información sobre el tema, comunicarse al teléfono de la Dirección de Cultura municipal, 437420.

(Se ha leido 366 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017