Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Inician deliberaciones

Congreso Catamarqueño de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Mañana jueves, los delegados de la asamblea provincial del “Primer Congreso Catamarqueño de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología” iniciarán las deliberaciones de la última etapa de la mencionada convocatoria.
En la oportunidad, los representantes que fueron miembros informantes de las  comisiones de EGB 1, 2, y 3;  EGB Rural, Polimodal, Superior, Especial, Artística, Adultos y TTP y Artesanías recibirán los comentarios, observaciones y nuevos aportes  que las instituciones educativas  efectuaron durante el período enero-mayo del 2007  a las conclusiones de la convocatoria efectuada en el  Club Social durante el mes de diciembre del 2006.
Los delegados  designados por las comisiones en la última asamblea provincial que  recogerán las observaciones, informes y manifestaciones de los docentes serán los siguientes docentes: Isabel Ruiz; Mariela Quispe, Guillermo Zanocchi; Sandra Halmallan; Elena Chaile, Claudia Rizzardo; Marta Miranda, Silvia Córdoba; Mirta Torres, Gladis Cárdenes, Marcelo Cáceres, Olga Cecenarro, Yolanda Pedersoli, Ana Maria Nallar, Roque Morales, Mario Chazarreta, Mario Flores, Claudia Arreguez, Virginia Ceballos, Adriana Acuña, Manuel Herrera, Eugenio Cano, Maria Sotomayor, Silvia Menéndez,  Telma Lencina, Ricardo Monti, Luís Alfonso, Roberto Nolano, Ana Maza, Olga Stani, Karina Cuello, Mabel Videla, Rafael Albarracín. Juan Godoy, Adolfo Álvarez, José Ocampo Quintar, Ruth Erazo, Eloisa Ticera, Ana Rivas, y Stella Morales.
Las reuniones e intercambio de opiniones de los representantes del Congreso se  desarrollarán en los salones de la Sociedad Italiana de la ciudad Capital a partir de las  8 horas con el proceso de acreditación de los  178 delegados del  evento.
En la segunda jornada, programa  para el día viernes,  a las 10 horas, se ofrecerá una disertación con el doctor Norberto Fernández Lamarra, especialista en temas educativos,  coordinador de carreras de postrado en universidades  nacionales además de consultor de organismos internacionales.
La propuesta está enmarcada en la presentación del Foro Educativo Provincial que  tendrá el objetivo de redacción de un anteproyecto de Ley de Educación  de Catamarca  según la Ley de Educación Nacional.

(Se ha leido 698 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024