Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Congreso Provincial de Cultura en marzo

El 1º Congreso Provincial de Cultura se efectuará en el mes de marzo y contará con la presencia de todos los referentes de la cultura provincial en miras al Primer Congreso Nacional de Cultura que se realizará en Mar del Plata en el mes de mayo próximo.
El 1º Congreso Provincial de Cultura se efectuará en el mes de marzo y contará con la presencia de todos los referentes de la cultura provincial en miras al Primer Congreso Nacional de Cultura que se realizará en Mar del Plata en el mes de mayo próximo, donde la provincia de Catamarca presentará sus diversas propuestas para las políticas culturales.
Además en la ciudad de Tinogasta se esta llevando a cabo el “Segundo Encuentro Internacional de Escritores y Poetas, de la cual la Subsecretaría apoya dicho encuentro.
En el mismo se confirmó la presencia de escritores de las provincias de San Juan, Tucumán, La Rioja, Córdoba y Misiones. Por Catamarca estarán Juan José Serra y Gustavo Córdoba y por Chile la escritora Cristina Larco.
En este evento se colocarán placas recordatorias en homenaje a escritores tinogasteños fallecidos, cómo el Dr. Joselín Cerda Rodríguez, Diógenes Carrizo, Daniel González Elizalde, Ramón Antonio Sierralta, Pbro. Ángel Custodio Oviedo y Lorenzo Cerda Rodríguez. En la misma se proyectará el documental “Desde el silencio de la piedra” realizado por Mauro Arch Quiroga y producido por el “Programa Recuperando la Memoria”; este documental muestra a un grupo de vidaleras de la localidad de Fiambalá y que también participaron en un encuentro internacional en Etiopía. Este film será proyectado por primera vez en la localidad de Tinogasta.


(Se ha leido 531 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024