Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Continúa curso sobre introducción a la edición de artículos científicos con látex

Dirigido a profesionales que cursan carreras de posgrado de nivel universitario, docentes e investigadores, este jueves y viernes en el salón auditorio de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, de 17 a 21, continuará desarrollándose el curso de posgrado Introducción a la Edición de Artículos Científicos con Latex.
(DIARIOC, 22/05/2014)

El objetivo general del curso, organizado por la citada unidad académica, es introducir al alumno en el uso del sistema LaTeX para la escritura de artículos científicos. En tanto, la finalidad específica será generar un documento PDF a partir de la sintaxis de los comandos básicos para la definición de un documento LaTeX, y aprender algunas nociones avanzadas de LaTeX: gráficos, tablas, fórmulas matemáticas, citas y referencias cruzadas. Usar el editor gratuito LEd, el cual provee un entorno gráfico potente y versátil para Windows, que permite la creación y edición de documentos LaTeX.

Las clases se impartirán con diapositivas y los nuevos conceptos serán introducidos mediante el desarrollo de ejemplos. Se utilizará PC por lo que se recomienda a los participantes asistir con sus computadoras personales. Para agilizar la comunicación con los alumnos, los mismos tendrán acceso al material, enunciado de los trabajos prácticos, apuntes, horarios, bibliografía, novedades e información general del curso a través del entorno web de la Facultad.

En la evaluación, los alumnos deberán entregar un trabajo final obligatorio donde apliquen los conceptos adquiridos durante el curso.

La docente responsable del curso, Dra. Ivanna Maricruz Lazarte, es Dra. en Ingeniería, mención Ingeniería en Sistemas de Información [Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe]. Licenciada en Sistemas de Información[Universidad Nacional de Catamarca]. Profesora Adjunta con Dedicación Exclusiva en la cátedra Probabilidad y Estadística del Departamento de Formación Básica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca.

El programa analítico comprende Introducción a LaTeX; Estructura de un Documento en LaTex; Composición de texto. Símbolos y caracteres especiales. Tamaños, estilos y tipos de fuentes. Alineación de Párrafos; Composición de Fórmulas Matemáticas y Teoremas; Referencias Cruzadas y Citas Bibliográficas. Referencias a Tablas y Figuras; Ejemplos de Publicaciones Académicas. El curso proseguirá el 29 y 30 del corriente.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024