Buscar:

Universitarios

Continua el dialogo

Durante la última reunión mantenida entre los gremios docentes universitarios y el gobierno nacional el pasado 24 de mayo, ambas partes solamente acordaron volver a reunirse esta semana para continuar analizando los distintos reclamos del sector docente. En esta oportunidad, las organizaciones gremiales hicieron centro en el inmediato envío del proyecto de la ley de jubilación con el 85% móvil para todos los docentes de las Universidades Nacionales. En este sentido, la Secretaría de Políticas Universitarias se comprometió, “dentro de su esfera de competencia”, a impulsar el trámite sobre el proyecto de ley presentado el año pasado. Si bien éstos fueron los puntos mas sobresalientes que se trataron en la reunión, también discutieron las distintas formas de distribución del aumento sobre la masa salarial, propuesta por el gobierno nacional el 18 de mayo pasado, aunque en esta dilución los gresmios no comprometieron eter, el cumplimiento del resto de los reclamos.
Por su parte CONADU Histórica tomó distancia de la propuesta y solo atinó a llevar dicha propuesta al seno de la Federación para su discusión y análisis. Al mismo tiempo, sus representantes Claudia Baigorria y Sergio Zaninelli solicitaron incorporar a los ítems propuestos por CONADU, el tratamiento del tema de Higiene y Seguridad Laboral. Finalmente las partes acordaron una próxima reunión para este viernes 02 de junio, a fin de continuar el tratamiento de estos temas, además de todo el pliego de reivindicaciones tantas veces expuesto en reuniones de este tipo.

Aunque es evidente que el conflicto entre el sector docente y el gobierno nacional, entró en una etapa de diálogo, las organizaciones gremiales no se despojan de las sospechas de una maniobra de dilación por parte de éste último. Fueron seis las reuniones entre los gremios y el gobierno nacional en lo que va del año. Pero también fueron cuatro las huelgas que los docentes cumplieron con altísimos registros de adhesión en el mismo período, lo cual declara la justeza de los reclamos. A pesar de esta instancia de diálogo, y de una propuesta, considerada insuficiente por el conjunto de las organizaciones que reclaman, el conflicto continúa sin resoluciones de las demandas más urgentes de los trabajadores, aunque el gobierno cada vez que puede se jacta del superávit fiscal.

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017