Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa la reunión que podría destrabar el conflicto de los colegios porteños tomados

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, y representantes de los centros de estudiantes que tienen tomados más de 20 colegios se encuentran reunidos para buscar una salida a la crisis. Los jóvenes exigen obras en los establecimientos. La Ciudad dice que hay agentes políticos detrás de la protesta
(DIARIOC, 27/08/2010) ContMás de mil estudiantes de unas veinte escuelas porteñas y una universitaria tomadas marcharon desde el Ministerio de Educación nacional al de la Ciudad, donde un grupo de ellos es recibido por el jefe de la cartera local, Esteban Bullrich.

Fernando Ramal, secretario del centro de estudiantes de la Escuela Normal 1, dijo que mañana a las 14 en el Normal 4, del barrio de Caballito, decidirán si levantan la ocupación de colegios y avanzan en otra modalidad de protesta.

"La lucha continuará más allá de las tomas, puede que se levanten momentáneamente", sostuvo Ramal, y consideró medidas como "cortes de calles, clases públicas, sentadas y asambleas".

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró confiado en que mañana la situación se normalice como consecuencia de la implementación de planes de obra, que se llevarán a cabo luego de ser aprobados nuevos fondos por parte de la Legislatura porteña.

Ayer hubo una mediación y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, mostró todos los planes de obra existentes, por lo que se espera que "se levanten los paros", según indicó el jefe de Gabinete del Ejecutivo porteño.

Tras señalar que la toma "no se justifica de ninguna manera", Rodríguez Larreta confirmó, en declaraciones radiales, que en algunos casos los propios padres solicitan que los alumnos no pierdan jornadas educativas.

"Todos los días de escuela que se pierden se van a recuperar a fin de año", agregó el jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri.

En consonancia con el jefe de Gabinete, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, expresó su tranquilidad a la espera de que se vuelvan a dictar clases, al tiempo que destacó una "motivación política" en la medida de fuerza que involucra a más de 20 escuelas.

"Algunos alumnos han tomado sus escuelas por solidaridad, otros ven en el diálogo una debilidad. Nosotros decimos que corran la política, que la hagan afuera y que dejen entrar a los chicos a clase", puntualizó el ministro en declaraciones radiales.

Por último, ante versiones que indican un peligro de derrumbe en el Colegio Mariano Acosta, Bullrich reconoció que "tiene una obra muy demorada, pero no se va a derrumbar porque ya está digitada, está en camino".


Fuente: Infobae

(Se ha leido 86 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024