Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Alfabetizaciòn de niños de la periferia

Convenio con la red educativa solidaria

La Secretaría de Desarrollo Social firmó recientemente un convenio con el voluntariado para el fortalecimiento de la Red Educativa Solidaria, cuyos objetivos apuntan a mejorar los niveles de alfabetización en las comunidades más postergadas de la ciudad Capital.

En este sentido el coordinador del programa, Luis Rodríguez, manifestó que “la Red Educativa Solidaria está compuesta por un conjunto de personas que desde hace un año y medio han resuelto trabajar en acciones vinculadas al apoyo escolar y a la educación complementaria”, al tiempo que indicó que la firma del convenio “favorecerá la posibilidad de potenciar y optimizar los esfuerzos que realizamos en los barrios conjuntamente con comedores y centros vecinales”

Rodríguez sostuvo que el compromiso entre las autoridades y la Red Educativa “guarda relación con la necesidad de arbitrar el cumplimiento de los derechos constitucionales de todos los niños. Particularmente el acceso a la educación es el motivo por el cual velamos y formularemos algunas ayudas de tal manera que los niños que forman parte del programa cuenten con los medios materiales para continuar estudiando”, acotó.

En una primera etapa un total de diez barrios carenciados de la periferia serán favorecidos con la firma del convenio. Es el caso de algunos núcleos como lo los barrios San Antonio, Alcira Sur, Acuña Isí, Villa Eumelia, La Victoria y La Esperanza. En cada caso la Red Solidaria cuenta con Centros de Alfabetización y de Apoyo Escolar. También cabe adelantar que la Red Educativa apunta a objetivos superadores de los actuales índices de analfabetismo en el departamento Fray Mamerto Esquiú, La Paz y Pomán.
Concretamente tras la firma del convenio con Desarrollo Social, la Red Educativa Solidaria acompañará toda medida que implique garantizar la eficacia y transparencia en la implementación de las políticas sociales. Al mismo tiempo recibirá el apoyo técnico y material para la formulación de proyectos dirigidos a la población de niños entre 5 y 14 años, potenciado al máximo aquellos que signifiquen la intervención del estado conjuntamente con el voluntariado para paliar situaciones emergentes de los niveles de pobreza y analfabetismo.

Según se proyecta, más de trescientos niños serán beneficiados en la primera etapa de implementación del convenio, a través de la provisión de alimentos e indumentaria. Actualmente, los proyectos en curso apuntan tanto a la necesidad de equipamiento de cada Centro de Apoyo Escolar, como a la necesidad individual de cada niño englobado entre los alcances del programa.

(Se ha leido 704 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024