Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio de doble titulación para la carrera de Ingeniería en Informática

En la sede del CUIA (Consorzio Interuniversitario Italiano per L´Argentina), se firmó el convenio de doble titulación para la carrera de Ingeniería en Informática entre la Universita degli Studi di Camerino (UNICAM, Italia) y la Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas.
(DIARIOC, 17/04/2011) Este convenio de doble titulación, es el primero que se firma en nuestra Universidad, y es el resultado del trabajo de varios meses entre ambas Universidades y que tuvo sus inicios en oportunidad del viaje a Italia del Sr. Rector de la UNCa, junto con representantes Argentinos a una reunión CUIA y CIN.

El convenio permitirá a estudiantes de la Carrera de Ing. en Informática de la UNCa, realizar parte de sus estudios en la Universidad de Camerino (Italia) y a estudiantes de la Universidad de Camerino a realizarlos en la UNCa, posibilitando un enriquecimiento mutuo, además de obtener un doble titulo de la Universidad de Catamarca y la Universidad de Camerino.

Se destaca que las gestiones del presente acuerdo fueron llevadas adelante por la Subsecretaría de Coordinación y Vinculación Institucional de la UNCa y por la Secretaría para las Relaciones Internacionales de la Universidad de Camerino.

En el acto estuvieron presentes: El Rector de la Universidad de Camerino y Presidente del CUIA, Profesor Fulvio Esposito; el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Ing. Flavio Sergio Fama; el Director de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Camerino, Prof. Roberto Ballini, y el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Casa de Altos Estudios, Ing. Carlos Savio.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024