Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Convenio marco para la profesionalización de auxiliares de enfermería

Luego de gestiones conjuntas entre el Concejo Deliberante, la Municipalidad, y la Delegación de la UNCa, las autoridades de la alta casa de estudios dieron su aprobación para la firma de un convenio marco de cooperación para el dictado de carreras de grado en Santa María.
(DIARIOC, 03/06/2015) En una primera instancia el acuerdo prevé el dictado de la carrera de auxiliar en enfermería profesional, una posibilidad para que los jóvenes puedan estudiar en Santa María al no poder salir a otros lugares.
Dentro de las políticas estudiantiles implementadas por la UNCa, y enmarcado en el plan de territorialización, las máximas autoridades encabezadas por el Rector, Ing. Flavio Fama se reunieron con el Intendente Jorge Andersch, para definir los detalles del acuerdo antes de su rúbrica en un acto que tuvo lugar en el Concejo Deliberante.

Allí estuvo también la vicedecana, Lic. María Luisa Rossiano y el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, CPN Mamerto Acuña, quienes hicieron conocer los objetivos principales del acuerdo, en donde se destacan la posibilidad de: “Establecer una oferta educativa permanente en el departamento; propender a la formación de profesionales que mejoren e impulsen el desarrollo socioeconómico; dinamizar la vinculación de la UNCa con la sociedad en general; contribuir a la retención de jóvenes en el departamento, y fortalecer las capacidades mediante la implementación de transferencia tecnológica”.

Para ello busca establecer lazos de cooperación recíproca y vínculos de carácter permanente entre las partes a efectos de posibilitar mayor eficacia en el logro de los fines, y en particular llevar adelante actividades relacionadas con la asistencia técnica, transferencia de tecnología y servicios, como la capacitación profesional”, dice el documento.
También las cláusulas del convenio establecen derechos y obligaciones para otorgar ayuda municipal para los estudiantes y docentes que vengan a dictar la carrera, probablemente en el edificio de la Escuela Municipal, a través del plan de extensión áulica del ciclo básico de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, y en un todo de acuerdo con la Res. M.S. y A.S. – MCyE N° 1027/93 y la ley 5268/2009 de la Creación del Colegio Profesional de Auxiliares de Enfermería de la provincia.

Para ello, la UNCa asume el compromiso de realizar actividades académicas en el 2° semestre, donde buscará compensar el tiempo de cursado para dar cumplimiento a la Ley de Educación Superior.

LA PROFESIONALIZACION DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA

Luego de la firma del acuerdo marco entre la Municipalidad de Santa María y la UNCa para la implementación de la carrera PROFESIONALIZACION DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA, el Intendente Jorge Andersch destacó la accesibilidad del Rector Flavio Fama, para que esto sea una realidad.

“Esto abre la posibilidad para el dictado de otras carreras, en una gestión que beneficia al sector salud y educación, por la importancia de la profesionalización en los tiempos actuales, donde se debe asegurar la formación de Recursos Humanos profesionales requeridos x la comunidad local”, expresó el mandatario santamariano.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024