Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Tecnología e innovación

Convenio para posgrado en la Facultad de Tecnología

En el marco del Consejo de Decanos de Ingeniería del Norte Argentino [CODINOA], se concretó recientemente -entre las Facultades que lo integran- la firma de un convenio para el dictado del posgrado "Maestría en Gestión de la Tecnología y la Innovación", una carrera interinstitucional de la que participan las universidades nacionales de Catamarca, Jujuy, Salta Santiago del Estero y Tucumán. En la firma del acuerdo estuvo presente el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], Ing. Carlos Savio.
(DIARIOC, 18/08/2015)

La convocatoria tiene su origen en II-REDES, perteneciente al Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo [PERHID].

El PERHID, es un programa establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional [CIN] destinado a formar recursos humanos para que desarrollen actividades de innovación y desarrollo [I+D] en áreas de vacancia tanto temáticas como regionales, mediante el fortalecimiento de la formación de posgrado a nivel de doctorados y maestrías.

Una de las componentes de este programa, la Componente II, es la denominada REDES. En ella se prevé la creación y consolidación de ofertas académicas de doctorado y maestrías de posgrado en red entre las Instituciones Universitarias Públicas [IUP], en articulación con organismos públicos y con el sector productivo.

El Consejo de Decanos de Ingeniería del Norte Argentino, cabe apuntar, nuclea a todos los Decanos de las Facultades de Ingeniería de las universidades nacionales del noroeste argentino.

Tuvo su origen en la reunión anual del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería [CONFEDI], efectuada en el 2005 en Jujuy. Está integrado por la Universidad Nacional de Jujuy [UNJu], Universidad Nacional de Salta [UNSa], Universidad Nacional de Santiago del Estero [UNSE], Universidad Nacional de Catamarca [UNCa] y Universidad Nacional de Tucumán [UNT].

Entre sus objetivos se encuentran la búsqueda de soluciones comunes, la suma de esfuerzos y potencialidades de cada unidad académica, el trabajo en red, la optimización de recursos -tanto humanos como físicos-, la movilidad de alumnos y profesores y la formulación de políticas universitarias relacionadas con la Ingeniería con una visión desde el Norte Argentino hacia todo el país.

Se realizan entre tres a cinco reuniones anuales, donde no sólo participan los Decanos de cada institución sino también los secretarios académicos, de posgrado, de ciencia y técnica, directores de carreras, bibliotecarios y otros, dependiendo de los temas a tratar.

(Se ha leido 513 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024