Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Convocatoria para solicitud de redes temáticas

Se encuentra abierta la convocatoria para la solicitud de Redes Temáticas del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo - CYTED 2014, la cual permanecerá abierta hasta el 9 de abril venidero a las 17 (hora local de Madrid, España). El subsidio es de un máximo de € 25.000 por año con una duración de 4 años.
El programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo propicia la formación de redes temáticas en Iberoamérica las cuales pretenden promover interacciones científicas estables y continuadas, intercambios de conocimiento científico y técnico de mutuo interés, potenciación sinérgica y coordinación de sus líneas de I+D, intercambios y movilidad del personal de investigación, formación de recursos humanos, capacitación técnica y metodológica, elaboración de propuestas de posibles proyectos de investigación o proyectos de innovación IBEROEKA y acciones de difusión y transferencia tecnológica entre grupos o entidades distintas, siempre que sean técnica, económica y comercialmente viables.

Principales características de las Redes Temáticas son publicar y difundir, antes de su finalización, al menos una monografía sobre el “estado del arte” del tema o temas tratados; estar formadas por un mínimo de seis participantes de al menos seis países miembros del programa, valorándose positivamente la mayor cobertura geográfica posible; duración máxima de 4 años.

En las Redes Temáticas pueden participar centros públicos de I+D [universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos como tales por la ley, y cualquier otro centro de I+D dependiente de las administraciones públicas]; centros privados de I+D sin ánimo de lucro [universidades y entidades privadas sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en acciones de I+D, incluidos los centros tecnológicos cuya propiedad y gestión sea mayoritariamente de las administraciones públicas]; centros tecnológicos [centros de innovación y tecnología cuya propiedad u órgano de gobierno no sea mayoritaria de las administraciones públicas]; sector privado [empresas interesadas en mantener un marco de cooperación en materia de ciencia y tecnología para el desarrollo, considerado este un punto a favor en el momento de la evaluación del proyecto presentado.

Las ayudas previstas en la presente convocatoria para Redes Temáticas se destinarán a cubrir gastos de coordinación [el importe máximo a imputar en este capítulo es de € 2.500 para el primer año. El sistema no permitirá que se solicite una cantidad superior a la indicada dentro de este capítulo], movilidad del coordinador, reuniones de coordinación, movilidad de los grupos participantes, publicaciones, página web y formación [organización de cursos, talleres, seminarios y jornadas].

La propuesta deberá especificar únicamente el presupuesto para el primer año. El presupuesto de los años siguientes se solicitará anualmente, en el caso que la propuesta sea aprobada.

Las líneas temáticas seleccionadas para la convocatoria 2014 están referidas a Agroalimentación [diversidad genética para la para la producción agrícola sostenible

Inocuidad de alimentos de origen avícola], Salud [patologías infecciosas, crónicas, degenerativas y genéticas], Promoción del Desarrollo Industrial [sistemas y procesos industriales sostenibles], Desarrollo Sostenible, Cambio Global y Ecosistemas [control y manejo de especies invasoras], Gestión y aprovechamiento de residuos en sistemas productivos rurales, Tecnología de la información y comunicaciones [convergencia de tecnologías móviles y banda ancha teniendo en cuenta problemas específicos de conectividad de la región - ciudades inteligentes], Energía [aprovechamiento de la energía eólica con turbinas de pequeña potencia, estrategias para el desarrollo de barrios urbanos energéticamente sostenibles, incubadora de empresas iberoamericanas de base tecnológica].

Por mayores informes, comunicarse a la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], Avda. Belgrano 300, edificio variante I-planta alta. E-mail: ovitec @unca.edu.ar o al teléfono 4437997-int 145/146.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024