Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cuba continúa preparando a jóvenes riojanos en medicina

Se trata de un grupo de 29 estudiantes riojanos que cursan la carrera de Medicina en Cuba en la reconocida Universidad de Ciencias Médicas “Carlos Finlay” de la ciudad de Camaguey, tercera en importancia del país caribeño. De esta forma ingresan en la última etapa de la especialización adonde completarán su preparación profesional.
(DIARIOC, 07/05/2010) Junto a casi 250 argentinos, los jóvenes de nuestra provincia encaran el tercer año de Medicina en esta afamada casa de altos estudios luego de haber cursado la primera etapa en la Escuela Latinoamericana de Medicina ELAM en el municipio de Sandino.

Los futuros profesionales están acogidos al programa para la formación de médicos, derivado de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

Son jóvenes argentinos que engrosarán el colectivo de estudiantes de la universidad médica camagüeyana hasta superar los 11 mil estudiantes, entre los que están cerca de 700 educandos de Latinoamérica, África, Asia y el Medio Oriente

El grupo se vinculará como el resto de los alumnos a la práctica en hospitales clínico – quirúrgicos y policlínicos de esa ciudad

En el lapso de 6 años se graduarán como Médicos Generales Básicos, titulo que ya cuenta con el reconocimiento oficial en Argentina siendo formados y orientados hacia la atención primaria de salud, con una elevada preparación científica, humanista, ética y solidaria; capaces de actuar en su entorno de acuerdo con las necesidades de la región para el desarrollo humano sostenible con el compromiso de que, una vez graduados, retornen a sus comunidades para contribuir a la sostenibilidad de sus sistemas de salud.

Apoyo

Desde La Rioja, el grupo es apoyado por la Agrupación Riojana de Padres de Estudiantes en Cuba, ARPEC, que tienen como objetivos fundamentales promover actividades relacionadas con las entidades de todo el país.

También cumplen la función de contener al conjunto, ayudar a resolver solidariamente los problemas que se puedan presentar y facilitar una inserción laboral en ámbitos que le permitan aplicar los conocimientos adquiridos con los criterios humanistas y solidarios con que fueron formados.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024