Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Curso a distancia “Inglés para posgrado”

El curso a distancia “Inglés para posgrado” comenzará el 20 de mayo próximo para finalizar el 21 de junio, organizado por el área de Educación a Distancia de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas/FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCA). Docentes Responsables serán la Esp. Sofía Gómez y Esp. Elsa del Pino.
(25/04/2019) Está dirigido a profesionales, alumnos de carreras de posgrado que necesiten acreditar la prueba de suficiencia de idioma en carreras de posgrado o docentes e investigadores interesados en actualizar su nivel de inglés.
Tiene como objetivo general adquirir las competencias pertinentes y necesarias para leer comprensivamente textos académicos y científicos escritos en idioma inglés.

Mientras que sus objetivos específicos son desarrollar estrategias de lectura e interpretación de los textos de la especialidad de formación profesional a fin de lograr un lector autónomo; activar y utilizar los conocimientos previos de los alumnos en su disciplina de formación para promover y mejorar la comprensión e interpretación de textos en inglés.

También, identificar con precisión las dificultades del discurso técnico y científico para resolverlas correctamente durante la lectura; explorar el uso de herramientas web que facilitan la resolución de actividades didácticas propuestas durante el proceso lector y desarrollar competencias que promuevan la interacción y el intercambio fructífero de ideas en ambientes virtuales colaborativos.

Las preinscripciones se podrán realizar hasta el 6 de mayo en la página de la Facultad: www.tecno.unca.edu.ar. En tanto, la inscripción definitiva se debe hacer efectiva hasta el 13 de mayo. Con una carga horaria de 40 horas, el arancel ha sido fijado en $3.500. El cupo mínimo es de 10 inscriptos para iniciar el curso.

Modalidad  

El curso, se desarrollará totalmente a distancia durante 8 horas semanales de actividades individuales y grupales en la plataforma virtual Moodle de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA durante 5 semanas. El alumno recibirá vía e-mail toda la información para iniciar el curso.
Cada unidad estará disponible en la plataforma, donde se encontrará tanto el material propuesto para trabajar como las actividades a realizar.

Los alumnos estarán acompañados por un tutor y coordinador durante todo el proceso de enseñanza – aprendizaje, por lo que la interacción entre todos los participantes (docente - alumno y alumno - alumno) se encuentra garantizada. Se utilizarán varios de los recursos pedagógicos que ofrece la plataforma Moodle.

Evaluación

Las actividades de evaluación estarán centradas en la producción de cada alumno puesta de manifiesto en la elaboración de las actividades individuales y de las actividades grupales de cada unidad.
Se ponderará y promediarán el conjunto de las notas de todas actividades realizadas en las cuatro unidades para poder acceder a la instancia del examen final.

El examen final consistirá en la resolución de una serie de actividades léxicas, gramaticales y de comprensión aplicadas a un texto de la especialidad en inglés con un nivel de complejidad adecuado al nivel de posgrado. El mismo, se desarrollará en la plataforma Moodle en un tiempo y horario estipulado por las docentes y acordado con los alumnos.

Por mayores informes, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de Universidad Nacional de Catamarca, Maximio Victoria 55, C.P. 4700 Catamarca, Tel/Fax: 3834-435112 -Int. 105- E-mail: [email protected] - www.tecno.unca.edu.ar

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024