Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lenguaje Python

Curso de actualización para estudiantes y docentes

Organizado por el Instituto de Informática "Julio López", de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], se está llevando a cabo el curso de actualización “Programación en Python”, destinado a alumnos y docentes de dicha unidad académica. Está, además, indicado para programadores interesados en añadir las bases del lenguaje Python a su lista de conocimientos. Las clases, 12 en total, se dictan los viernes, de 19 a 21 y sábados, de 10 a 12.
(DIARIOC, 29/09/2015)

En el mismo, se enseña la sintaxis básica de Python, las ventajas de este lenguaje al emplear un enfoque de programación multiparadigma, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida, utilizando IDLE nativo de Python y librerías que implementan interfaces gráficas de usuario (GUI) como Tkinter y PyQT.

Aquellos que realicen el curso aprenderán a crear aplicaciones Python que aprovechen funciones de programación multiparadigma, ejecutar una aplicación Python desde la línea de comandos, usar tipos de datos y expresiones de Python, usar las construcciones de control de flujo de Python, usar matrices y otros grupos de datos, implementar técnicas de gestión de errores utilizando el manejo de excepciones, crear una interfaz gráfica utilizando Tkinter y otras bibliotecas gráficas, tales como PyQT e implementar la funcionalidad de E/S para leer y escribir datos y archivos de texto.

Para obtener el máximo aprovechamiento del curso, los alumnos necesitan saber crear y modificar archivos de texto con un editor de textos.

El temario abarca Características e Historia de Python [instalando Python, utilizando IDLE]; Escribiendo un Programa en Python [archivos .py, conformación básica de un programa en Python, importando bibliotecas]; Identificadores, Palabras Claves y Tipos [tipos básicos: números, cadenas y booleanos, colecciones: listas, tuplas y diccionarios, control de flujo, funciones, orientación a objetos desde la perspectiva de Python, excepciones]; Módulos y Paquetes [módulos, paquetes]; Entrada y Salida de Ficheros [utilizando archivos para Lectura/Escritura en Python]; GUI con Tkinter [introducción a Tkinter, componentes de la interfaz gráfica, manejo de eventos]; GUI con PyQT [introducción a PyQT, componentes de la interfaz gráfica, manejo de eventos, uso del diseñador de interfases].

A partir de aquí, con Python [acceso a bases de datos, programación CGI, gráficos en Python].

(Se ha leido 249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024