Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Curso sobre diseño de sistemas digitales

Organizado por la Secretaria de Asuntos Académicos y el Instituto de Informática "Julio López", de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], comenzó ayer el curso "Diseño de Sistemas Digitales con HDL utilizando Verilog [lenguaje de descripción de hardware], dirigido a estudiantes de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica que se dictan en la citada unidad académica, y a interesados en general.
(DIARIOC, 08/04/2015)

El objetivo del curso, es que los participantes adquieran los fundamentos y conceptos teóricos, como así las metodologías de análisis y diseño de pequeños sistemas digitales, de una gran importancia en la vida moderna (aplicaciones en computadoras, automatización, robots, ciencia y tecnología médica, transportación, entretenimiento, telefonía, exploración espacial, etc.), razón por la cual se pretende preparar al estudiante para abordar el diseño de sistemas digitales programables. Además, se incorporan principios para el uso de herramientas de simulación y diseño HDL libres, que permiten al estudiante acceder a esta metodología, que es la tendencia actual en el campo del diseño digital.
La modalidad del curso, que tendrá una duración de diez clases y un total de treinta horas, será online, aportándole al alumno la documentación necesaria para desarrollar todas las actividades propuestas. La plataforma que se utilizara será la moodle, por lo que se subirán cada semana que se desarrolle el curso, los teóricos y prácticos para que los alumnos consulten la información.

El régimen de evaluación consistirá en dos modalidades, certificado de aprobado, para aquellos que presenten el 100 % de los trabajos prácticos, y certificado de asistente si la presentación los trabajos prácticos es del 80%.
El programa que se está desarrollando consta de tres unidades. La primera de ella -Introducción a los Sistemas Digitales-, comprende Circuitos Digitales, Aritmética y Lógica, Registros y Máquinas de Estados.

La segunda unidad -Introducción a Icarus-, abarca Icarus Verilog como Entorno de Trabajo, Instalación, Ejemplo; y en la Unidad 3 -Introducción a Verilog-, se verá Diseño, Procesos, Módulos y Jerarquías, Operadores en Verilog y Testbench. Habrá cuatro prácticos, de cuatro horas cada uno de ellos. Disertante es el ingeniero Marcos Darío Aranda.

(Se ha leido 375 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024