Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Día de discusión en las escuelas de Córdoba por la nueva ley de educación

Una maestra de un colegio confesional privado contó a Cadena 3 que los padres objetaron la obligatoriedad de jardines de 4 años y que establecimientos públicos no den opción de aprender religión. Opiniones divididas sobre la educación sexual.
(DIARIOC, 29/07/2010) Una jornada de discusión, con vistas a la sanción de una nueva ley de educación en Córdoba, se realizó este miércoles en las escuelas de todos los niveles de la provincia.

Para facilitar los debates, no hubo clases y los padres fueron convocados a los establecimientos educativos para conocer sus puntos de vista sobre el proyecto que impulsa el Gobierno provincial.

En diálogo con Cadena 3, Magdalena Delía, una docente del colegio confesional privado Santa Infancia, contó que los padres asistieron en gran número a los talleres de debate.

En este marco, la maestra informó que los progenitores objetaron “la obligatoriedad de los jardines de cuatro años”, porque consideran que a esa edad los hijos todavía deben estar con sus familias.

De todos modos, la docente relató que los padres se mostraron a favor de que el Estado “garantice las salas para los que, por distintos motivos, tengan que llevar a sus hijos”.

Por otra parte, según lo narrado por la profesora, los padres cuestionaron que en lo colegios públicos no se brinde la opción de aprender religión.

En ese contexto, se preguntaron qué pasa con los que quieren para sus hijos una educación religiosa, pero no tienen plata para mandarlos a colegios privados.

Por último, Delía afirmó que también se debatió sobre la educación sexual. Al respecto, puntualizó que las opiniones de los padres estuvieron divididas entre los que la promueven y los que la rechazan.

No obstante, la docente aseguró que todos -los que están a favor y los que no- se mostraron muy preocupados sobre quiénes serían las personas que tendrían a su cargo el dictado de la educación sexual.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024