Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Dictarán curso sobre comunicaciones ópticas en la Facultad de Tecnología

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca(UNCa.), concretará del 7 al 11 del mes en curso el curso de posgrado “Comunicaciones Öpticas”, que tendrá como docente responsable al Mgter. Ing. Gastón Carlos Peret y estará destinado a docentes universitarios y profesionales de la ingeniería electrónica y del área de las comunicaciones, interesados en conocer la actualización de las tecnologías empleadas en este campo.
Los objetivos del mismo son adquirir las competencias básicas para lograr un desenvolvimiento eficiente en el diseño y análisis de las comunicaciones digitales y redes ópticas.
Las actividades tendrán lugar en el salón auditorio de la citada unidad académica, del lunes 7 al jueves 10 de 16 a 21 y el viernes de 8 a 13 y de 16 a 21, con una carga horaria de treinta horas cátedra.

El régimen de cursado es presencial y el desarrollo de las clases se realizará combinando exposiciones teóricas, trabajos grupales, plenarios y discusiones. Al finalizar cada encuentro se indicará el tema y bibliografía a trabajar en la clase siguiente de modo que esta lectura previa constituye un requisito indispensable para posibilitar una dinámica participativa.

Para la aprobación del curso se requerirá, además de la asistencia, la resolución de casos y situaciones problemáticas que se presenten durante el dictado de las clases. Luego se requerirá la aprobación de una evaluación final integradora que consistirá en el diseño de un enlace óptico entre dos sitios ubicados a varios kilómetros de distancia.

Contando un cupo mínimo de veinte participantes, la inscripción tendrá un costo de $450 para docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, $150 estudiantes avanzados y $600 profesionales externos. Para le entrega de certificados se requerirá el ochenta por ciento de asistencia.
El programa prevé abordar la fibra óptica: características y principios de operación; transmisión de información en una fibra óptica; materiales y mediciones en un enlace óptico (sin transmisor y receptor); transmisión y recepción de señales ópticas; dispositivos para comunicaciones ópticas; sistemas WDM; conmutación fotónica.

El profesor responsable del curso, Mgter Ing. Gastón Carlos Peretti es Magíster en Ciencias de la Ingeniería (mención Telecomunicaciones). Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Telecomunicaciones Telefónicas. Universidad de Córdoba. Ingeniero Electrónico. Universidad

Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco. Profesor adjunto en la asignatura “Dispositivos Electrónicos” de la carrera Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco.
Por mayores informes e inscripciones, dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCa., Maximio Victoria 55, C.P. 4700 Catamarca, Tel/ Fax: 03834-435112/ 4429666, Interno 128, e-mail: [email protected] - http://www.tecno.unca.edu.ar

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024