Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Dieron inicio las 9AS JORNADAS DE HUMANIDADES – Simposio: Bicentenario de Mayo

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de 1810, la Facultad de Humanidades realizó el Acto Inaugural de las 9º Jornadas de Humanidades – Simposio: Bicentenario de Mayo.
(DIARIOC, 07/10/2010) En la oportunidad, presidió el acto el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, acompañado del Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Luis Eduardo Segura; además de la Vicedecana Mgter. Patricia Breppe; Decanos y Vicedecanos de las distintas Unidades Académicas; autoridades provinciales; alumnos, docentes e invitados especiales.

Cabe destacar que la realización de las 9AS Jornadas fueron aprobadas por el Honorable Consejo directivo de la Facultad de Humanidades, mediante la Resolución N° 026 del 12 de abril de 2010. También fueron auspiciadas y declaradas de interés universitario por el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, mediante la Resolución N° 0456/2010; de interés académico por las distintas Facultades y la Escuela de Arqueología, de la Universidad Nacional de Catamarca; de interés educativo provincial, por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con la Resolución Ministerial N° 518/2010; de interés legislativo, por las Cámaras de Senadores de la Provincia de Catamarca; de interés municipal, por la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital.

El Decano de la Facultad de Humanidades, Lic. Luis Eduardo Segura expresó: “Estamos una vez más, reunidos en esta Aula Magna, para dar inicio a este modo de reflexión y análisis, que desde hace varios años ocupa la primera semana de octubre; ocasión en la que nos encontramos para asistir, participar y debatir” y agregó: “Estas Jornadas fueron pensadas para dar fortalecimiento al sistema de investigación y posgrado, y llevar a la Facultad a ser cada día mejores docentes, investigadores, alumnos; en fin, a hacer de esta Facultad un referente en educación y ciencia de las humanidades en todo el país”.

Además, destacó la consolidación del evento no sólo a nivel local, sino también a nivel regional, “porque de ello hablan los más de mil inscriptos, y las más de 300 ponencias que circularán en estos días”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama fue el encargado de dejar inauguradas las 9º Jornadas de Humanidades. “Es un alto honor dejar inauguradas estas Jornadas de Humanidades. Seguramente, como todo evento servirán para dar a conocer el resultado de una política, que dentro de una facultad se lleva en el orden de la investigación, la enseñanza, y de la transmisión de ese conocimiento a la sociedad. Además, servirá para articular con nuestro sistema medio de enseñanza en nuestra Universidad y en nuestra provincia”, señaló.

Asimismo, indicó que “estas jornadas tienen que constituirse en un evento que desde la mirada de las Humanidades y las Ciencias Sociales hagan su aporte al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida”.

Finalmente, dijo: “Felicito a la Facultad de Humanidades no sólo por el sostenimiento, sino también por la consolidación de este y muchos otros eventos. Además, en la persona del Decano felicito a todos los docentes, investigadores, alumnos y no docentes de la facultad por el esfuerzo y la trayectoria. De esta manera podremos colaborar en consolidar nuestras sociedades, producir nuestros aportes y generar las mejores condiciones para todos nuestros compatriotas”.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Si fuesen realmente Honorables renunciarí­an
Por: Anónimo el 07-10-2010 a las 16:59
No se ven producciones cientí­ficas significativas (papers que expongan teorí­as falsables confirmadas) o tecnológicas (patentes de invención) originadas en la Universidad Nacional de Catamarca. Ninguna de las personas mencionadas en este y otros artí­culos similares parecen haber contribuí­do significativamente a la Ciencia o Tecnologí­a en las últimas décadas. Si lo han hecho deben haber usado pseudónimos.

Parece claro que la estrategia institucional de la UNCa es aprovecharse de los escasos conocimientos cientí­ficos de la población (la mayorí­a con educación primaria solamente), en su área de influencia para engañarla con el fin de seguir manejando discrecionalmente los fondos nacionales que hacen posible su operatoria (unos 30 millones de dólares anuales).

El alto precio que paga el entorno social es contar cada año con profesionales de dudosa idoneidad.

Para más información respecto al funcionamiento interno de la universidad, ver informes de la SIGEN.

Para más información sobre las acreditaciones de las carreras, ver resoluciones del CONEAU.



Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024