Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes del distrito Fiambalá acordaron su postura

Importante reunión convocada por ATECa con la presencia de representantes de ADUCa donde se trató el inicio de clases.
Por pedido del Ejecutivo provincial, la Dirección de Inspección Laboral dictó en la mañana de ayer la conciliación obligatoria en el conflicto con los gremios docentes, que habían convocado a medidas de fuerza a partir del próximo lunes. Esta determinación tendrá vigencia por quince días hábiles, con la posibilidad de una prórroga de cinco días más.

A raíz de esto, la Secretaria Gremial de ATECa en Fiambalá, Prof. Alejandra Reales, convocó a una reunión en la sede gremial, ubicada en B° Barrialitos, donde se invitó además a representantes del gremio ADUCa para que conjuntamente acuerden las medidas a tomar, en referencia al inicio de clases.

La presencia de docentes y profesores de todo el distrito norte de Fiambalá fue muy importante, donde se decidió por amplia mayoría, acatar la conciliación obligatoria en todos sus plazos y posteriormente a ella –en caso de no llegar a un acuerdo-, realizar fuertes medidas de reclamos donde no se tendrá ningún tipo de contemplación con el gobierno a lo que se sumarian manifestaciones de distintas modalidades. Todo esto sujeto a lo que resuelva dentro de las reuniones.

En la misma asamblea se trató con fuertes cuestionamientos a las autoridades de educación, asimismo al gobierno provincial, por la oferta realizada, la grave carencia de personal de tareas especiales, malas condiciones edilicias, necesidad de ampliaciones y la construcción de la Escuela N° 299 de la localidad de Tatón, entre otras de las múltiples problemáticas que tienen la mayoría de las escuelas del distrito Fiambalense. “Este gobierno es uno de los peores que tuvo Catamarca”. Apuntaron algunos de los docentes presentes.

Por parte del Profesor Adolfo Russo, en representación del gremio ADUCa, agradeció la invitación a participar de esta asamblea donde expuso la postura de su gremio e instó a unirse en la lucha con el mismo fin que beneficie a toda la docencia.

Luego de leerse el acta, todos los presentes rubricaron la misma donde consta la postura de los exponentes y la decisión mayoritaria de iniciar las clases el próximo lunes en esta conciliación obligatoria, a la que la Secretaria Gremial por Fiambalá, Prof. Alejandra Reales, criticó de “estar llena de incógnitas”, mientras no se dé la primera reunión convocada para jueves de la semana que viene a horas 17, donde participarán todos los gremios docentes.

A partir de esta medida, el comienzo de las clases estaría parcialmente garantizado por un lapso de veinte días. Aunque no se sabe de qué manera se solucionaran los inconvenientes en todas las escuelas, teniendo en cuenta que el gremio no docente inicia paro el próximo lunes, afectando gravemente la higiene y el comedor en cada uno de los establecimientos escolares.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024