Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Docentes piden la reapertura de las paritarias

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación bonaerense, Roberto Baradel, instó al Gobierno a retomar los encuentros para "avanzar con diálogo y consenso" en la negociación salarial del sector
(DIARIOC, 18/03/2012) Baradel remarcó que "el Gobierno debería tener como objetivo ver cómo restablecer el diálogo" con los gremios docentes, al tiempo que anticipó que la carpa instalada por los maestros frente a la Jefatura porteña permanecerá "por lo menos hasta el 30 de marzo".

Asimismo, Baradel remarcó que "la convocatoria a la paritaria nacional es la mejor manera de avanzar en el diálogo y consenso".

En diálogo con una radio, Baradel evaluó que "la convocatoria a la paritaria nacional es la mejor manera de avanzar con el diálogo y el consenso" y recordó que "desde noviembre pasado" realizan el reclamo.

"Desde noviembre venimos pidiendo la paritaria nacional para no llegar a esta situación, pero no obtuvimos respuesta ni del Gobierno Nacional ni del de la Ciudad", precisó.

Asimismo, durante la semana pasada los gremios docentes bonaerenses llegaron a un acuerdo con la Provincia a partir de una mejora en el sueldo al aumentar 240 pesos al básico y dejar el salario inicial del maestro de grado en 2.900 pesos, en un acuerdo que permite incorporar mil millones de pesos a la masa salarial de los docentes.

"Hubo acuerdo porque fue sometido a votación en asamblea y por mandato de los docentes se ha aceptado la oferta con un condicionamiento, que es el de evitar el descuento de sueldo durante los días de paro, y el tema de las asignaciones familiares, para que se quite el tope en el caso de los docentes", remarcó.

Por último, Baradel descartó que durante esta semana que se inicia vayan a realizar un paro, al tiempo que indicó que la Carpa que instalaron frente a la Jefatura de Gobierno porteño "estará allí por los menos hasta el 30 de marzo".

El lunes pasado, gremialistas de UTE-CTERA montó una carpa docente para manifestar su oposición al cierre de grados y cursos.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024