Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“NO SABEMOS SI LAS CLASES INICIAN EN CATAMARCA”

Dumeni de Rueda: “Esperamos una respuesta del gobierno”

La titular de ATECA Francisca Dumeni de Rueda expresó, que “por el momento los directivos y supervisores de cada establecimiento escolar se están haciendo cargo de las escuelas que les corresponde y analizando en la situación real que se encuentran”.
(DIARIOC, 30/01/2009) Con respecto a que si los docentes van a iniciar el año lectivo, “no puedo responder por que necesitamos primero la respuesta del gobierno, yo creo que si siguen en la misma posición están muy equivocados y realmente en este tiempo se podrían haber dedicado a los petitorios, no solamente a lo salarial, ya sabemos que vivimos de ese salario y eso nos preocupa”.
“Pero también hay otras cosa como la ley , los comedores y muchas cosas más, pero no se ocupan”, y sobre todo ahora que el gobierno provincial esta a alejado del aparto nacional provocando que no solo quede afuera del presupuesto los docentes sino toda la maza trabajadora.
Por último, el punto índice que solicitaban los maestros catamarqueños al finalizar el año lectivo del 2.008, era de 6 puntos; la titular no aseguró que sea el mismo. Culminó diciendo que al ser un año electoral los beneficia y tendrán que esperar una respuesta por parte de Brizuela.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Maria Martha el 30-01-2009 a las 13:10
Yo quiero preguntarle a todos los gremios docentes, porqué no se preocupan como ATECa? No soy afiliada a este gremio, sin embargo, trabajan por sus afiliados y todos los docentes durante todo el año. Porqué no se agrupan en una intersindical de una vez por todas para que los pedidos sean escuchados?..Por otra parte, considero que el gobierno ya no puede hacecerse el desentendido de esta realidad económica que aqueja a todos los sectores laborales. Y espero que mis colegas, a la hora de votar piensen un poco a quien lo van a hacer, porque esto no da para más. Y nuestro voto es importantí­simo por la cantidad de docentes que somos. Pensemos en nuestras familias, en nuestros hijos que no vemos nunca porque tenemos que correr de un establecimiento a otro para poder llevar el pan a la mesa.



Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024