Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Para docentes de toda la provincia

Educación anunció curso de prevención de la drogadicción

El Ministro de Educación, Raúl Giné, anunció esta mañana que desde el lunes próximo se instrumentará un curso de capacitación sobre la prevención de la drogadicción, que estará destinado a docentes de la provincia.

En este sentido, explicó que el Ministerio a su cargo posee un área específica, conformada desde hace poco tiempo, que contempla esta problemática y que está integrada por diferentes especialistas y que es el centro Provincial de la Medida de Seguridad, creado bajo los lineamientos del artículo 21 de la Ley Penal de Estupefacientes.

Tras asegurar que la iniciativa cuenta con la colaboración de los ministerios de Salud y Acción Social, de Gobierno y Justicia, y el Juzgado Federal, Giné explicó que "la intención es capacitar al sector docente a los efectos de intentar prevenir flagelos que son de alcance mundial". "Si bien en este Ministerio no hay ninguna denuncia con prueba sobre la existencia de drogas en las escuelas, las versiones y comentarios indican que este flagelo se encuentra cerca de las escuelas", agregó en conferencia de prensa realizada este mediodía en su despacho.

Este trabajo coordinado plantea la necesidad de capacitar a directivos y docentes de los diferentes establecimientos escolares en lo que se refiere a prevención de la drogadicción, a través de una Jornada de capacitación a cargo de profesionales de diferentes áreas, que se llevará a cabo el lunes próximo, a partir de las 9, en el Hospital San Juan Bautista, y por medio de talleres que ejecutarán los docentes en el interior de la provincia.

Al respecto, Giné adelantó que se prevé abordar una amplia gama de temas y aspectos vinculados con lo legal, lo social, educacional, entre otros. "Se trata de un proyecto de largo alcance pero con objetivos concretos", dijo el ministro.


(Se ha leido 428 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024