Buscar:

Detalles del nuevo organigrama

Educación anunció que devolverá el adicional por antigüedad

La ministra de Educación, Cultura , Ciencia y Técnica, Isabel Acuña anunció que "por orden del Gobernador se tomó la decisión de comenzar a trabajar para devolver (el adicional por) antigüedad al sector docente, reclamo tan sentido y tan consecuente de este sector".

"Esta decisión implica un proceso, ya que significa el tratamiento de temas legales. Ahora, a partir de la decisión política del Gobernador de devolver este adicional, se comenzará a trabajar en la parte legal que permita concretar esta medida, como así también en el aspecto presupuestario para saber cómo se restituirá la antigüedad", agregó.

Por otra parte, Acuña brindó un detalle pormenorizado del nuevo organigrama que comenzará a regir en los próximos días, cuando sea aprobado por el Ejecutivo.

En este sentido, la ministra manifestó que con la reestructuración se busca recuperar para la educación aspectos que habían sido desplazados en los últimos años.

"Hemos trabajo intentando jerarquizar el lugar que le corresponde a los distintos sectores que hacen al tema educativo propiamente dicho y que habían sido desplazados por la anterior gestión y estructuralmente no estaban ocupando un lugar de equidad. En la antigua estructura se privilegiaban los aspectos administrativos-contables y aparecían así direcciones tanto de administración y de personal que tenían una ubicación en la línea que corresponde a las direcciones provinciales, mientras que las direcciones de nivel que son las que orientan, conducen y coordinan los distintos niveles del sistema educativo, habían pasado a un nivel más bajo. En esta propuesta que ya ha sido aprobada y que está vigente por decreto del Ejecutivo hemos elevado a las direcciones de nivel a direcciones provinciales, hemos vuelto a darle a estos lugares el nivel que jerárquicamente debían haber tenido siempre" subrayó Acuña.

En este sentido, señaló que ahora el área se compondrá de 5 direcciones provinciales correspondiente cada una de ellas a uno de los niveles del sistema: Educación Inicial - General Básica - Polimodal y Reg. Especiales - Superior - Pública de Gestión Privada.

Por parte, afirmó que un aspecto interesante de este nuevo organigrama es que se ha recuperado la Unidad de Planificación. "Esto que es fundamental para un trabajo serio, coordinado, articulado, para un trabajo que tenga claro cuáles son las metas y los objetivos que se proponen", señaló. Vale mencionar que esta unidad tendrá la responsabilidad de confeccionar la planificación de todas las áreas del ministerio para obtener un plan integral para el sector educativo.

Asimismo, Acuña anunció que se eliminará del organigrama la Dirección de Sumarios y que las funciones que cumplía esta área serán absorbidas por la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Legislación del Ministerio.

Por otra parte, adelantó que se analiza la posibilidad de crear una Unidad de Administración, Control y Evaluación interna del ministerio que permitirá auditar y controlar todos los programas que provienen de fondo nacionales o

internacionales.

Calendario escolar
La ministra de Educación también dio a conocer el calendario escolar para el presente año, que es el siguiente:

2 de febrero: inicio periodo lectivo nivel Superior

4 de febrero: inicio de actividades del equipo de conducción de los niveles: Inicial, EGB y Polimodal.

4 de febrero: presentación de auxiliares docentes del nivel Polimodal.

11 de febrero: presentación del plantel docente del nivel Polimodal

16 de febrero: presentación del plantel docente de los niveles: Inicial, EGB

1ro de marzo: inicio del ciclo lectivo 2004

1ro. de abril: inicio de clases en el nivel Superior

12 de julio: Receso invernal para todos los niveles educativos

3 de diciembre: cierre del ciclo lectivo 2004


(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017