Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Participación activa de la sociedad

Educación avanza en los lineamientos curriculares para el nivel Polimodal

La responsable de la Dirección de Polimodal, Roxana Fripp, dijo que el Ministerio de Educación se encuentra avanzando en la elaboración de los lineamientos que conformarán la cirrícula para la educación polimodal.

La responsable de la Dirección de Polimodal, Roxana Fripp, dijo que el Ministerio de Educación se encuentra avanzando en la elaboración de los lineamientos que conformarán la cirrícula para la educación polimodal.

Al respecto, la funcionaria estimó que este documento podría estar siendo girado a las escuelas el próximo 25 de noviembre, previa aprobación del mismo por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

Fripp explicó que una de las metas previstas por la gestión de ese organismo para el presente año es la elaboración del documento sobre lineamientos curriculares para la educación Polimodal de Catamarca.“Se trata de una deuda en materia de educación, por cuanto ya se habían elaborado los diseños curriculares parea el nivel inicial, EGB y formación docente, mientras que en el Polimodal no se había formalizado un documento de esta naturaleza más allá de algunas conversaciones efectuadas en determinados momentos”, señaló.

Participación de la sociedad

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, la idea pasa por“recuperar todo lo que se hizo hasta este momento, debido a que han participado docentes, directivos, técnicos, y así avanzar en la concreción y formalización del texto curricular que tiene que ser aprobado, además, por el Ministerio de Educación, como una condición federal debido a que cada provincia debe tener curriculas por nivel”

Además, Fripp precisó que con la actual propuesta se apunta a incluir la participación y consultas a sectores de la sociedad y no solamente a quienes tienen que ver con educación.“Se busca concertar un compromiso formativo entre el Estado y la sociedad a los efectos de poder dar respuesta a lo exigido por la sociedad en materia de formación y en lo que la provincia necesita en términos de desarrollo”, indicó.

En consecuencia, explicó que en los lineamientos en la materia se apunta a“formar un ciudadano competente y en ello estamos pensando en una persona que sepa desenvolverse en la actividad política, para la cohesión social, como también que esté preparado para el mundo del trabajo. También se busca fortalecer la autonomía escolar y la participación de docentes y directivos en materia curricular”, agregó.

Por último, la funcionaria agregó que la intención es que el próximo 25 de noviembre el documento esté circulando por las escuelas, para la utilización como herramienta de trabajo en las diferentes unidades educativas. 


(Se ha leido 729 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024