Buscar:

Participación activa de la sociedad

Educación avanza en los lineamientos curriculares para el nivel Polimodal

La responsable de la Dirección de Polimodal, Roxana Fripp, dijo que el Ministerio de Educación se encuentra avanzando en la elaboración de los lineamientos que conformarán la cirrícula para la educación polimodal.

La responsable de la Dirección de Polimodal, Roxana Fripp, dijo que el Ministerio de Educación se encuentra avanzando en la elaboración de los lineamientos que conformarán la cirrícula para la educación polimodal.

Al respecto, la funcionaria estimó que este documento podría estar siendo girado a las escuelas el próximo 25 de noviembre, previa aprobación del mismo por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

Fripp explicó que una de las metas previstas por la gestión de ese organismo para el presente año es la elaboración del documento sobre lineamientos curriculares para la educación Polimodal de Catamarca.“Se trata de una deuda en materia de educación, por cuanto ya se habían elaborado los diseños curriculares parea el nivel inicial, EGB y formación docente, mientras que en el Polimodal no se había formalizado un documento de esta naturaleza más allá de algunas conversaciones efectuadas en determinados momentos”, señaló.

Participación de la sociedad

De acuerdo a lo explicado por la funcionaria, la idea pasa por“recuperar todo lo que se hizo hasta este momento, debido a que han participado docentes, directivos, técnicos, y así avanzar en la concreción y formalización del texto curricular que tiene que ser aprobado, además, por el Ministerio de Educación, como una condición federal debido a que cada provincia debe tener curriculas por nivel”

Además, Fripp precisó que con la actual propuesta se apunta a incluir la participación y consultas a sectores de la sociedad y no solamente a quienes tienen que ver con educación.“Se busca concertar un compromiso formativo entre el Estado y la sociedad a los efectos de poder dar respuesta a lo exigido por la sociedad en materia de formación y en lo que la provincia necesita en términos de desarrollo”, indicó.

En consecuencia, explicó que en los lineamientos en la materia se apunta a“formar un ciudadano competente y en ello estamos pensando en una persona que sepa desenvolverse en la actividad política, para la cohesión social, como también que esté preparado para el mundo del trabajo. También se busca fortalecer la autonomía escolar y la participación de docentes y directivos en materia curricular”, agregó.

Por último, la funcionaria agregó que la intención es que el próximo 25 de noviembre el documento esté circulando por las escuelas, para la utilización como herramienta de trabajo en las diferentes unidades educativas. 


(Se ha leido 650 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2017 Inscripciones abiertas para carreras del ISAC
31-12-2015 En la Facultad de Tecnología | Reconocimiento al trabajo de becarios en el programa de riesgos ambientales
11-12-2015 Inscripciones para el ciclo 2016 en la Facultad de Tecnología
25-11-2015 Estudiantes universitarios expusieron sus trabajos de investigación científica
18-11-2015 Se dio a conocer el cronograma para elegir la Junta de Clasificación‏
18-11-2015 En emotivo acto de colación realizado en la Facultad de Tecnología | Más de medio centenar de nuevos profesionales recibieron sus títulos
13-11-2015 Facultad de Tecnología | Nuevos egresados reciben hoy sus diplomas
11-11-2015 Entregaron computadoras para optimizar la información desde las escuelas‏
11-11-2015 Sistema SAGE | Para asegurar la información eficaz, Educación entregará computadoras a todas las escuelas‏
10-11-2015 Educación | Horas Cátedra Secundaria - Zona I el día 11/11‏
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017