Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Educación garantizó el Polimodal a alumnos de la localidad de San Martín

Autoridades del Ministerio de Educación garantizaron ayer a la comunidad educativa de la localidad de San Martín la continuidad en el nivel Polimodal, para lo cual se comprometió el traslado y estadía de los estudiantes a la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta.

Autoridades del Ministerio de Educación garantizaron ayer a la comunidad educativa de la localidad de San Martín la continuidad en el nivel Polimodal, para lo cual se comprometió el traslado y estadía de los estudiantes a la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta.


La novedad fue dada a conocer ayer por la tarde por el ministro de Educación, Raúl Giné, a las autoridades de la Escuela N 57 de San Martín, que sólo pose nivel EGB. Acompañaron al ministro la directora de Polimodal, Roxana Fripp, y autoridades de las escuelas Agrotécnica y de la EPET Nº 1.


En la oportunidad, Giné se comprometió a brindar respuesta a los planteos formulados oportunamente por la comunidad educativa local, asegurando que el Ministerio de Educación garantizará el traslado gratuíto durante el ciclo lectivo de los estudiantes de esa localidad hasta la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, que posee nivel Polimodal. Por su parte, empresas vinculadas a diferimientos impositivos, radicadas en Capayán, solventarán, a través del sistema de becas, el alojamiento de cada estudiante en dicho establecimiento local, que posee un costo de 35 pesos por mes por alumno.


De esta manera, se beneficiará a un total de diez alumnos que egresan este año del nivel EGB DE LA Escuela de San Martín, Chañarito, Telarito y El Quemado, entre otros, a los cuales se pueden sumar aquellos estudiantes que hayan egresados años anteriores y que no pudieron continuar con sus estudios.


En la oportunidad, Giné también se comprometió a brindar los recursos necesarios para que estos estudiantes puedan acceder, además, a capacitaciones específicas en la escuela EPET Nº 1, de esta ciudad Capital.


(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024