Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBIERNO DEVOLVERIA LOS DESCUENTOS

Educación y ATECA firmarán acta para garantizar el ciclo lectivo

Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) cristalizaron, esta tarde, una nueva reunión con el objeto de avanzar en las negociaciones que han entablado ambos sectores con la finalidad de intentar solucionar diferentes problemáticas que afectan a la educación catamarqueña. Allí, se dispuso la firma de un acta donde de deja sin efecto el descuento de los días de paro y se garantice la continuidad del ciclo lectivo 2009.
(DIARIOC, 05/08/2009)El encuentro se cristalizó en el Ministerio de Educación y el titular de la cartera, Eduardo Galera, recibió a los dirigentes gremiales encabezados por Francisca Dumeni de Rueda y Carlos González, y a diversos representantes de las distintas jurisdicciones del interior catamarqueño.
En la oportunidad, ambas partes acordaron firmar a la brevedad un acta en la cual se establecerá el compromiso de no continuar descontando los días de paro realizados por los maestros y analizar la posibilidad de la devolución de los descuentos formulados por este concepto, mientras que los docentes deben garantizar la continuidad del ciclo lectivo actual.
De acuerdo a lo explicado por Dumeni de Rueda, el encuentro fue positivo debido a que “se asumió el compromiso de devolver los descuentos, quizás en dos partes, y firmar un acta en la que se establecerá que no se van a formular más descuentos. Por nuestra parte, asumimos el compromiso de dar clases siempre y cuando se cumpla lo acordado y a la brevedad”.
Además, la dirigente señaló que “la dirigencia gremial del interior pudo plantearle en persona al ministro (Galera) las diversas dificultades que atraviesan los docentes y los establecimientos escolares”. Y agregó: “El docente puede colaborar, pero la responsabilidad definitiva de una solución a los diferentes problemas corre por cuenta del Ministerio de Educación”.
Por último, la dirigente no descartó nuevos encuentros con las autoridades de Educación, a los efectos de continuar con las negociaciones.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024