Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El “Conectar” continúa entregando netbooks

En todo el país, ya se entregaron 2.120.000 netbooks, y en nuestra provincia son más de 36.000 los alumnos y docentes de 130 escuelas que ya recibieron sus computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad.

(DIARIOC, 07/08/2012) Durante la primera semana de agosto, ANSES y el Ministerio de Educación provincial entregaron 475 máquinas en las escuelas 195 “Revolución de Mayo” y la 271 “Pcia. De Santiago del Estero”.

El Vicegobernador de la provincia, estuvo presente en la escuela “Revolución de Mayo”, en el sur de nuestra ciudad, donde se entregaron 365 máquinas. Dalmacio Mera, expreso que las netbooks representan la posibilidad de adquirir conocimientos con igualdad de condiciones, y pidió, tanto a alumnos como a docentes que utilicen esta herramienta tecnológica con compromiso y responsabilidad.

En los últimos meses el cronograma de entrega fue incesante, y los meses venideros continuarán de la misma forma. Conectar Igualdad junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, no sólo trabajan en la entrega de netbooks, sino también en la mantención de los equipos y pisos tecnológicos, y en la orientación y capacitación sobre el buen uso de los mismos. Ver rostros ansiosos, llenos de alegría y asombro es una imagen reconfortante que se repite, no sólo en los chicos, sino también en profes y familiares ante cada acto de entrega, en escuelas ubicadas en la capital y en cada rincón de la provincia.

El Jefe Regional de ANSES, Gustavo Aguirre, en la entrega de 110 computadoras en la escuela Pcia. de Santiago del Estero, en el barrio de Villa Cubas, destacó la decisión de la presidenta Cristina Fernández, de llevar adelante este programa que implica que los jóvenes puedan contar con una herramienta que les permita ser incluidos digitalmente, “Conectar Igualdad, es una lucha contra los privilegios, y a favor de una mayor igualdad en nuestra sociedad”.

En ambas entregas, María Julia Acosta dejo un claro mensaje abogando porque las familias vuelvan a las escuelas, siendo cada día más partícipes de la educación de sus hijos, “en cada reunión del Consejo Federal de Educación, el ministro Sileoni nos pide que en cada provincia multipliquemos el mensaje de que nosotros solos no podemos, necesitamos en el proceso educativo, el apoyo constante de los padres”.

La ministra de Educación, sostuvo también que uno de los paradigmas de su gestión es trabajar por una mejor calidad educativa. Al respecto, Acosta señaló que calidad educativa significa que el docente enseñe y el alumno aprenda, “porque a veces nos pasamos años enseñando, pero algo ocurre porque el alumno no aprende”. También, agregó que calidad educativa es la educación ligada al trabajo, “queremos que los jóvenes al concluir su trayectoria educativa, puedan con facilidad acceder a un trabajo”.

Acosta, concluyó diciendo a los jóvenes que recibían sus computadoras, “solo por medio de la educación seremos ciudadanos cada vez más libres e independientes”.


(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024