Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El “Festi Conectar” en Belén

Como sucediera el pasado 24 de enero en la localidad de El Rodeo, Conectar Igualdad, con el apoyo del Ministerio de Educación de la provincia, realizó el “Festi Conectar” , pero en esta ocasión en la ciudad de Belén, con actividades para toda la familia.
(DIARIOC, 27/02/2013) El evento se llevó a cabo el viernes 15 de febrero en el centro cultural municipal, donde los participantes pudieron disfrutar de secuencias didácticas, tecnologías adaptativas, realidad aumentada, utilización de pantalla digital interactiva, “estas novedosas actividades, paulatinamente pueden ir incorporándose a los procesos de enseñanza, al mismo tiempo, Conectar Igualdad -como siempre lo hace-, incorpora el servicio técnico para las netbooks”, contó Andrés García, referente provincial de Conectar Igualdad.

Durante la jornada, se realizaron charlas y talleres para alumnos, docentes y padres sobre el buen uso de las netbooks en el ámbito escolar y familiar, y se brindó asistencia técnica para las netbooks “las actividades, no solo se desarrollaron en la ciudad de Belén, sino también en Hualfin y Corral Quemado, donde se pusieron en condiciones todos los pisos tecnológicos de las escuelas que recibieron las máquinas”, expresó García, quien agregó que se trabajó conjuntamente con el Plan de Lectura Catamarca, “este será el año de la lectura, es por eso que cada una de nuestras actividades buscarán también que los alumnos utilicen las netbooks como una herramienta complementaria a la lectura y la producción literaria”, afirmó Andrés García.

La ministra de Educación, María Julia Acosta, en ocasión de encontrarse en la localidad de Belén, participó de las actividades realizadas y expresó su satisfacción por el compromiso y el trabajo llevado adelante por todos los integrantes de Conectar Igualdad Catamarca. Sobre las tecnologías adaptativas desarrolladas para alumnos de escuelas especiales, la ministra dijo estar gratamente sorprendida por las posibilidades de conocimiento e integración que brindarán. Cabe recordar que desde el año pasado, Conectar Igualdad está entregando máquinas y equipos informáticos con tecnologías adaptadas que brindan apoyo para la inclusión de los alumnos de escuelas especiales.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024