Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El Consejo de Ciencias Económicas, sede de curso docente

El ministro de Educación, Lic. Mario Perna y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contador Luis Néstor Segovia cerraron oficialmente el Curso de Capacitación y Alfabetización Económica y Financiera, destinado a docentes con especialidad en Economía.
(DIARIOC, 17/07/2011)Esta actividad surgió a partir de un convenio celebrado oportunamente entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Ministerio de Educación de la provincia, en cuyo marco el Consejo contribuye con el aporte profesional de sus matriculados y con la facilitación del espacio físico para el desarrollo de las actividades.

El curso que se dictó desde el martes y hasta el viernes en instalaciones de la entidad profesional cuenta con resolución ministerial, en virtud de lo cual los docentes obtuvieron el puntaje correspondiente. La capacitación que tuvo una duración de 40 horas reloj, y participaron en ella 38 profesores de materias relacionadas a la economía y afines.

Al finalizar la última jornada de capacitación y tras agradecer a la entidad profesional por facilitar sus instalaciones para el desarrollo del curso, el ministro Perna valoró la temática del mismo al considerar que “la economía está presente en casi todos los aspectos de la vida cotidiana” y sostuvo “que pocas veces se desarrollan actividades de este tipo”.

Por su parte, el contador Segovia consideró que en este curso “se trataron temas de gran importancia para la vida cotidiana de todo ciudadano, y que están directamente relacionados con nuestras incumbencias profesionales”. Y dijo que le causa gran satisfacción saber que “nuestros docentes se capacitan en estos temas porque son los más indicados para transmitir a la comunidad temas relacionadas con las entidades financieras”. Finalmente, aseguró que el Consejo de Ciencias Económicas “hace un culto de la capacitación y la considera la mejor inversión”.

Convenio
El Ministerio de Ecuación, Ciencias y Tecnología celebró un convenio el viernes con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca a través del cual ambas instituciones facilitarán el uso de sus instalaciones para la realización de distintos eventos, asumiendo el compromiso de difusión de las actividades que en los distintos ámbitos se lleven a cabo.

Por otro lado, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se compromete a asesorar técnicamente al Ministerio de Educación en temas de su incumbencia profesional, a través de sus comisiones académicas que tiene constituidas.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022
Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024